Sergio Lazarovich cambió su género y pasó a llamarse Sergia a los 59 años. Así, con 60 de edad y con su nueva identidad de mujer, quien trabajaba como empleado de la AFIP de Salta solicitó su jubilación. No tuvo que esperar a cumplir 65 años (edad a la que pueden jubilarse los hombres).
Y la Anses le aceptó su pedido. "Hemos tomado la documentación conforme a cualquier ciudadano y se evaluará el derecho de acuerdo a la documentación solicitada. Su DNI dice que es sexo femenino, así que se evaluará de acuerdo a eso", sostuvo en declaraciones radiales la directora de Anses UDAI Norte, Laura Cartuccia.

"No emitimos opinión, no es nuestra competencia decir si está bien o está mal, simplemente nos limitamos al análisis de la documentación aportada. Tiene DNI femenino, solicitó el turno y presentó la documentación correspondiente como cualquier ciudadano", explicó la funcionaria.
+ MIRÁ MÁS: Sergia: "Me cambié de género porque tengo una convicción"
Cartuccia aseguró que el trámite puede demorar entre 60 y 90 días, informó El Tribuno. Todo indica que Sergia, a quien algunos compañeros tildaron de "poco laburador" y "bien masculino", logrará su cometido.
+ Así habla Sergia Lazarovich: