• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Servicio Cívico en Valores: adónde pueden inscribirse los interesados

El programa apunta a dar una oportunidad a jóvenes que no estudian ni trabajan. Hay un cupo pero aseguran que todos tendrán chances.

29 de julio 2019, 10:50hs
La primera etapa irá de septiembre a diciembre de este año.
La primera etapa irá de septiembre a diciembre de este año.
Seguinos en Google

Ya pueden anotarse los interesados en participar del  “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, programa lanzado el 16 de julio pasado por el gobierno nacional. Su implementación estará a cargo de Gendarmería Nacional, quien pondrá su infraestructura y recursos humanos para que dicho programa se concrete.

Está dirigido a jóvenes entre 16 y 20 años y, según informan fuentes oficiales, la idea es que "sirva como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos". Además busca "fomentar el compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promover el desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes". 

"O miramos a esos chicos que no los pudimos abrazar como sociedad o dejamos que sigan fumando en una plaza sin futuro", expresó Daniel Barberis, Coordinador General del Servicio. "Estamos muy contentos porque contamos con una base sólida desde el punto de vista científico y educativo, que han puesto los expertos.Trabajaremos en coordinación con el Ministerio de Educación de la Nación", explicó Barberis.

Servicio Cívico en Valores: adónde pueden inscribirse los interesados
Servicio Cívico en Valores: adónde pueden inscribirse los interesados

Inscripciones

Los interesados pueden inscribirse en este link. También se pueden hacer consultas a la dirección de correo electrónico: serviciocivicovoluntario@minseg.gob.ar.

La primera etapa irá desde septiembre a diciembre y el cupo será de 1300 jóvenes. Los anotados tomarán tendrán una clase de 4 horas por semana, a modo introductorio y para que se vayan interesando. 

En Córdoba

En nuestra provincia podrán ingresar 300 jóvenes al programa. La inscripción, además de manera virtual, podrá realizarse presencialmente en la Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", en Jesús María.

Leé también

Mauricio Macri agradeció a quienes firmaron la carta.

Macri repudió las amenazas a personalidades que llamaron a votar su fórmula con Pichetto

Lo más leído

1

La mamá de Lionel Messi reveló la reacción de Jorge tras la fake news

2

La orden de Tapia y Scaloni tras la fake news sobre Jorge Messi

3

Se conoció la respuesta de la mamá de Messi a Flor Peña: el especial pedido que le hizo

4

La extrabajadora sexual explicó qué rol tenía la madre de la hija de Barrelier en Wachitas

5

Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos

Temas de la nota

Inscripcionespágina webjóvenesGendarmeríaMinisterio de Seguridad

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini.

Passerini creó una unidad especial para controlar la noche y revisarán todas las habilitaciones

La causa de habilitaciones truchas de Bomberos salió a la luz en 2023.

Primeras condenas por las habilitaciones falsas de Bomberos: ninguno va a la cárcel

Javier Milei y el nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier.

“Papelones de amateur”: los picantes cruces de 2018 entre Milei y Ravier, su nuevo vocero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado
  • Suar mano a mano con El Doce: la invitación a los cordobeses y su opinión por la polémica de Flor Peña con Messi
  • Passerini creó una unidad especial para controlar la noche y revisarán todas las habilitaciones
  • ¡Prometieron y cumplieron! Monada estrenó el primer tema de su álbum compuesto en vivo en streaming

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial