EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Servicio Cívico en Valores: adónde pueden inscribirse los interesados

El programa apunta a dar una oportunidad a jóvenes que no estudian ni trabajan. Hay un cupo pero aseguran que todos tendrán chances.

29 de julio 2019, 10:50hs
La primera etapa irá de septiembre a diciembre de este año.

Ya pueden anotarse los interesados en participar del  “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, programa lanzado el 16 de julio pasado por el gobierno nacional. Su implementación estará a cargo de Gendarmería Nacional, quien pondrá su infraestructura y recursos humanos para que dicho programa se concrete.

Está dirigido a jóvenes entre 16 y 20 años y, según informan fuentes oficiales, la idea es que "sirva como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos". Además busca "fomentar el compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promover el desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes". 

"O miramos a esos chicos que no los pudimos abrazar como sociedad o dejamos que sigan fumando en una plaza sin futuro", expresó Daniel Barberis, Coordinador General del Servicio. "Estamos muy contentos porque contamos con una base sólida desde el punto de vista científico y educativo, que han puesto los expertos.Trabajaremos en coordinación con el Ministerio de Educación de la Nación", explicó Barberis.

Servicio Cívico en Valores: adónde pueden inscribirse los interesados

Inscripciones

Los interesados pueden inscribirse en este link. También se pueden hacer consultas a la dirección de correo electrónico: serviciocivicovoluntario@minseg.gob.ar.

La primera etapa irá desde septiembre a diciembre y el cupo será de 1300 jóvenes. Los anotados tomarán tendrán una clase de 4 horas por semana, a modo introductorio y para que se vayan interesando. 

En Córdoba

En nuestra provincia podrán ingresar 300 jóvenes al programa. La inscripción, además de manera virtual, podrá realizarse presencialmente en la Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", en Jesús María.

Leé también

Macri repudió las amenazas a personalidades que llamaron a votar su fórmula con Pichetto

Temas de la nota

Inscripcionespágina webjóvenesGendarmeríaMinisterio de Seguridad

Más notas sobre Política

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos
  • Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social
  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial