Nunca es tarde para estudiar. Y ahí están ellos, los servidores urbanos de la ciudad de Córdoba que toman clases en el CPC Ruta 20. Allí una docente les enseña a leer y escribir y aplica diferentes estrategias de acuerdo a las particularidades de cada uno.
La escuela surgió a raíz de los problemas de comunicación a través de los celulares. Desde la Municipalidad daban directivas y, a lo largo del tiempo, un factor comenzó a repetirse: muchos respondían con mensajes de voz o expresaban que no sabían leer u otras dificultades.
+ MIRÁ MÁS: Cayó la banda que picaneó al matrimonio de La Falda: un ladrón tiene 14 años
Sin dudarlo, dieron inicio a las clases y servidores urbanos se sumaron a este desafío: volver a estudiar. Los vecinos, conmovidos por la situación, se unieron para regalarles útiles escolares. “Dejé en 5to grado”, aseguró una mujer en diálogo con Seguimos en El Doce. “No sabía leer, el director me mandaba mensajes, hasta que un día le dije ‘no sé leer’”, comentó Omar, feliz por esta oportunidad.
Ahora la propuesta busca hacerse extensiva a toda la sociedad. “Estamos trabajando en 27 centros y tenemos 590 personas que están aprendiendo a leer y escribir y terminando la primaria”, explicó Mauricio Romero, director de Intervención Social.
+ VIDEO: la escuela de los servidores urbanos de Córdoba