La Justicia de Córdoba confirmó este jueves la detención de un joven de 17 años por el crimen de Agustín Ávila en Jesús María. Es el sexto aprehendido desde que comenzó la investigación.
La detención fue concretada por efectivos de la Unidad Departamental Colón de la Policía de Córdoba por orden de la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, quien tomó la causa hace algunas horas.
El chico de 17 años quedó imputado como de homicidio, un delito que se sanciona con la misma pena que la autoría de homicidio, prisión de 8 a 25 años. Como es menor de edad, es probable que sea alojado en una de las unidades dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
Media docena de detenidos por el crimen de Agustín
Cabe recordar que tras el asesinato del joven de 16 años, el domingo 8 de enero, fueron demoradas 20 personas en una primera instancia. En esas horas, quedó detenido el primer acusado, un menor de edad.
El pasado sábado se conoció la aprehensión de otros cuatro sospechosos (dos menores y dos mayores). Con la noticia de este jueves, ya son seis los detenidos por el crimen de Agustín Ávila.
+ MIRÁ MÁS: El emotivo tatuaje de la novia de Agustín Ávila, el chico asesinado en Jesús María
El asesinato ocurrió en plena madrugada, en las afueras del Anfiteatro José Hernández, donde se realizaba el Festival Nacional de Doma y Folklore.
Según el relato de la familia de la víctima, un chico golpeó a Agustín en el rostro y le robó una gorra. Cuando quiso recuperarla, fue atacado por una patota. Uno de los integrantes del grupo le causó un corte en la garganta, lo que le provocó la muerte momentos después.