Después de cuatro días desaparecida, encontraron el cuerpo de Sheila Ayala, de 10 años, en una bolsa tirada entre dos paredones a pocos metros del departamento de sus tíos, Leonela Ayala y su marido Fabián González Rojas, en la localidad bonaerense de San Miguel. La pareja detenida habría confesado el crimen: “Tomamos drogas y alcohol y no sabemos cómo llegamos a eso”.
Un día después del macabro hallazgo, se conocieron los resultados preliminares de la autopsia. Los peritos indicaron que la pequeña fue estrangulada hasta morir con un lazo. “Tenía un surco de ahorcadura de 3 centímetros de ancho en su cuello”, aseguraron. Además, presentaba fracturas en los arcos costales del cuello.
También pudieron constatar que sus pulmones colapsaron. Creen que habrían utilizado una sábana para matarla. No hallaron otras lesiones en el cuerpo: por el momento no descartan que haya sido víctima de un abuso sexual. Los investigadores creen que la atacaron para violarla y no llegaron a consumar el hecho.
Crece la teoría de tentativa de abuso. De acuerdo a lo que trascendió, su tío Fabián presentaba rasguños en sus brazos: aún se desconoce si se los provocó Sheila para defenderse. Ante esta situación, el caso está siendo investigado como un homicidio criminis causa, es decir, se mata para o por otro delito, con una posible tentativa de abuso.
+ MIRÁ MÁS: San Francisco: imputaron por abuso de una niña al padrastro, al tío y a su mamá
Sospechan que el cadáver de la víctima estuvo en la cama de los tíos bastante tiempo antes de ser arrojada al túnel desde una altura de seis metros, donde finalmente la encontraron. La Policía Bonaerense ingresó a la vivienda: había un colchón de gomaespuma con bolsas, cintas, moscas y un peluche de Hello Kitty.
Detención y parto
Leonela Ayala, detendia por el crimen de su sobrina, estaba embarazada de ocho meses. Este mediodía, fue trasladada desde el penal hasta el Hospital del Trauma de Malvinas, donde dio a luz a un varón. Permanecerá internada por unos días y podría ser indagada desde el centro de salud.