Pasar al contenido principal
Sociedad
Ferias

Shoppings a cielo abierto

En varios espacios verdes de Córdoba se instalan cientos de puestos de venta de mercadería de todo tipo. En las principales ferias, en el Parque Las Heras y en la plaza de Villa El Libertador, hay inquietud por un proyecto para instalar rejas.

Por: Federico Tolchinsky
Jueves 17 de Mayo de 2018
ferias parque las heras villa el libertador venta ropa comida plazas

Hay de todo: ropa, juguetes, artículos de perfumería, almacén, comidas, etc. Son auténticos shoppings a cielo abierto. Cada sábado, domingo y feriado cientos de puestos (algunos hablan de miles) copan cada rincón de varios espacios verdes de Córdoba. La logística, aceitada a lo largo de los años, llega a niveles increíbles: en la Plaza de Villa El Libertador tienen incluso sectores techados con lonas.  En el parque Las Heras, se organiza un sistema de alquiler de tablones para no apoyar la mercadería en el suelo. 

+ MIRÁ MÁS: Jesús María: Vendían droga a metros de un centro para adictos.

En el informe de Mirada Telenoche, los puesteros hablan de todo, desde el origen de la mercadería, hasta los medios de pago, pasando por el perfil del público de cada feria.

En las últimas semanas, entre la mercadería en oferta se multiplican los carteles que muestran la inquietud de los vendedores por el proyecto de ordenanza de un concejal oficialista para cerrar las plazas con rejas. Según su autor, la iniciativa busca ordenar el acceso a los espacios verdes y que los vecinos dispongan de ellos.

+ Mirá el informe especial de Mirada Telenoche:

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios