• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

"Si sale bien no trabajamos más": el audio del líder de La Fiel en una causa narco

Darío Ramón Cáceres está acusado de ser el jefe de una banda de narcotraficantes desbaratada el año pasado. Pidieron que sea condenado a nueve años y medio de prisión.

23 de noviembre 2023, 16:26hs
Parte de la droga fue interceptada en la ruta 9, camino a Córdoba.
Parte de la droga fue interceptada en la ruta 9, camino a Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El líder de La Fiel, Darío Ramón Cáceres, quedó cerca de ser condenado por un tráfico millonario de marihuana. El barra de Talleres está acusado de haber sido el jefe de una banda narco desbaratada en febrero de 2022 cuando trasladaba la droga desde Corrientes hacia Córdoba.

Para defenderse, Cáceres declaró que estaba de vacaciones en Brasil en el momento del operativo. Sin embargo el fiscal general Carlos Gonella le atribuyó una comunicación telefónica en la que habría participado de la organización.

"Si esto sale bien, 100 millones; no trabajamos más", indicó el imputado en el audio que lo complica en el juicio ante el Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al líder de La Fiel: su abogado apuntó contra Enrique Senestrari

La fiscalía pidió que Cáceres sea condenado a 9 años y 6 meses de prisión, apuntado como jefe de la organización. Además solicitó 7 años y 6 meses de cárcel para Daniel Medina Ramírez, acusado de ser coautor del comercio de estupefacientes. Mientras que una mujer fue absuelta por falta de pruebas.

Los imputados habrían organizado actividades de transporte, comercio y distribución de estupefacientes. Según la investigación, estas maniobras fueron desarrolladas desde octubre de 2021 hasta 18 de febrero de 2022.

El año pasado, en un megaoperativo, la Policía Federal secuestró 1.289 kilos de marihuana distribuida en 1.761 panes. La carga había partido desde un galpón en barrio 25 de Mayo, en Corrientes, advirtieron los investigadores.

Otros 13 acusados

Además de los acusados que esperan la sentencia la próxima semana, otras 13 personas firmaron acuerdos de juicio abreviado y se les fijaron penas de entre cuatro y ocho años de prisión después de admitir responsabilidades en el funcionamiento de la banda.

Se trata de Sergio Omar Busso, Ángel Emmanuel Valdéz, Ángel López, Cristian Ramón Chávez, Leandro Vallejos, Maximiliano Romero, Ramón Horacio Núñez, Claudio Ezequiel Gómez, Juan Ignacio La Costa, Manuel Alejandro Benítez, Rita Andrea Cabral, Horacio Paéz y Mauro Peralta.

Según el fiscal, los imputados mantuvieron reuniones en domicilios particulares y fiestas y comunicaciones telefónicas para organizar la logística. Tres de los integrantes pagaron 45 millones de pesos por más de 1.280 kilos de marihuana.

 Darío Cáceres.

Cáceres negó haber participado de la banda y sostuvo que lo acusan por integrar la barrabrava de Talleres. No obstante, desde la fiscalía aseguraron que "no cabe ninguna duda" del rol protagónico del líder de La Fiel en la organización narco.

Al destacar la distribución de roles en la banda, señalaron que Medina Ramírez actuaba como proveedor y responsable de la custodia del camión que transportaba la droga.

Leé también

La base estaba en un galpón en barrio 25 de Mayo.

Córdoba: integrantes de “La Fiel” entre los detenidos por los 1500 kilos de droga

Lo arrestaron en Cosquín.

Detuvieron a un barra de Talleres por vender cocaína en un remis

Lo más leído

1

Investigan el robo de 70 toneladas de cereales en un campo de Córdoba: hay tres detenidos

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Cayeron “falsos albañiles” por venta de droga: la ocultaban entre bloques de cemento de las paredes

4

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

5

Prohibieron el uso de un desinfectante en todo el país: cuál es y los riesgos

Temas de la nota

NarcotráficoBarrabravadrogaLa Fiel

Más notas sobre Actualidad

Secuestraron cerca de 400 kilos de marihuana de una caona en un arroyo misionero. (Foto: Gendarmería Nacional)

Confiscaron una canoa en el arroyo y encontraron 400 kilos de marihuana

Vuelven las remeras luego de un finde helado en Córdoba.

Vuelve a subir la temperatura y el pico será de 30 grados antes de la primavera en Córdoba

El hotel donde apareció muerto el hombre.

Hallaron muerto a un huésped en un hotel y a su lado había una amoladora encendida: las hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Confiscaron una canoa en el arroyo y encontraron 400 kilos de marihuana
  • Vuelve a subir la temperatura y el pico será de 30 grados antes de la primavera en Córdoba
  • Hallaron muerto a un huésped en un hotel y a su lado había una amoladora encendida: las hipótesis
  • Volvía de Bariloche, le perdieron la valija y ocho años después la aerolínea tendrá que pagarle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial