• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

"Si sale bien no trabajamos más": el audio del líder de La Fiel en una causa narco

Darío Ramón Cáceres está acusado de ser el jefe de una banda de narcotraficantes desbaratada el año pasado. Pidieron que sea condenado a nueve años y medio de prisión.

23 de noviembre 2023, 16:26hs
Parte de la droga fue interceptada en la ruta 9, camino a Córdoba.
Parte de la droga fue interceptada en la ruta 9, camino a Córdoba.
Seguinos en Google

El líder de La Fiel, Darío Ramón Cáceres, quedó cerca de ser condenado por un tráfico millonario de marihuana. El barra de Talleres está acusado de haber sido el jefe de una banda narco desbaratada en febrero de 2022 cuando trasladaba la droga desde Corrientes hacia Córdoba.

Para defenderse, Cáceres declaró que estaba de vacaciones en Brasil en el momento del operativo. Sin embargo el fiscal general Carlos Gonella le atribuyó una comunicación telefónica en la que habría participado de la organización.

"Si esto sale bien, 100 millones; no trabajamos más", indicó el imputado en el audio que lo complica en el juicio ante el Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al líder de La Fiel: su abogado apuntó contra Enrique Senestrari

La fiscalía pidió que Cáceres sea condenado a 9 años y 6 meses de prisión, apuntado como jefe de la organización. Además solicitó 7 años y 6 meses de cárcel para Daniel Medina Ramírez, acusado de ser coautor del comercio de estupefacientes. Mientras que una mujer fue absuelta por falta de pruebas.

Los imputados habrían organizado actividades de transporte, comercio y distribución de estupefacientes. Según la investigación, estas maniobras fueron desarrolladas desde octubre de 2021 hasta 18 de febrero de 2022.

El año pasado, en un megaoperativo, la Policía Federal secuestró 1.289 kilos de marihuana distribuida en 1.761 panes. La carga había partido desde un galpón en barrio 25 de Mayo, en Corrientes, advirtieron los investigadores.

Otros 13 acusados

Además de los acusados que esperan la sentencia la próxima semana, otras 13 personas firmaron acuerdos de juicio abreviado y se les fijaron penas de entre cuatro y ocho años de prisión después de admitir responsabilidades en el funcionamiento de la banda.

Se trata de Sergio Omar Busso, Ángel Emmanuel Valdéz, Ángel López, Cristian Ramón Chávez, Leandro Vallejos, Maximiliano Romero, Ramón Horacio Núñez, Claudio Ezequiel Gómez, Juan Ignacio La Costa, Manuel Alejandro Benítez, Rita Andrea Cabral, Horacio Paéz y Mauro Peralta.

Según el fiscal, los imputados mantuvieron reuniones en domicilios particulares y fiestas y comunicaciones telefónicas para organizar la logística. Tres de los integrantes pagaron 45 millones de pesos por más de 1.280 kilos de marihuana.

 Darío Cáceres.

Cáceres negó haber participado de la banda y sostuvo que lo acusan por integrar la barrabrava de Talleres. No obstante, desde la fiscalía aseguraron que "no cabe ninguna duda" del rol protagónico del líder de La Fiel en la organización narco.

Al destacar la distribución de roles en la banda, señalaron que Medina Ramírez actuaba como proveedor y responsable de la custodia del camión que transportaba la droga.

Leé también

La base estaba en un galpón en barrio 25 de Mayo.

Córdoba: integrantes de “La Fiel” entre los detenidos por los 1500 kilos de droga

Lo arrestaron en Cosquín.

Detuvieron a un barra de Talleres por vender cocaína en un remis

Lo más leído

1

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

2

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

3

Vendían droga frente a un centro de rehabilitación de adicciones: tres detenidos con miles de dosis

4

Cayó el “Negro José”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

NarcotráficoBarrabravadrogaLa Fiel

Más notas sobre Actualidad

El "fresco" sigue vigente en Córdoba en pleno verano.

El tiempo para el cierre de la semana en Córdoba tras las tormentas con lluvia y granizo

El hombre vendía droga desde Córdoba a La Pampa.

Cruzaba droga desde Río Cuarto a La Pampa para que la vendieran sus dealers y quedó detenido

“Acongojado”: la situación del policía del ETER preso por balear a una mujer con crisis psiquiátrica

“Acongojado”: la situación del policía del ETER preso por balear a una mujer con crisis psiquiátrica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cami Homs mostró el rostro de Aitana a dos semanas de su nacimiento
  • El tiempo para el cierre de la semana en Córdoba tras las tormentas con lluvia y granizo
  • Marcos Camino reveló por qué deja Los Palmeras y explicó cómo seguirá la banda
  • La bronca de Sergio Lapegüe tras el feroz robo a su mamá de 90 años: “No se puede así”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial