La violencia urbana en Rosario sumó otro episodio escalofriante cuando sicarios asesinaron a un policía de un tiro en la cabeza. El violento hecho tuvo lugar en el sector de guardia del Hospital Provincial, ubicado en la calle Zeballos de barrio Martin.
De acuerdo a la investigación, dos delincuentes armados entraron al centro de salud con la intención de matar a un detenido que estaba siendo atendido en el lugar. Una vez allí, forcejearon con la custodia y mataron de un balazo en el cráneo a un uniformado. Además, una enfermera sufrió una herida de bala en su pierna.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: lo atacó una patota de 16 adolescentes y quedó en coma
De acuerdo al medio Rosario3, los sicarios ingresaron al sanatorio cubriendo sus caras con barbijos y preguntaron por la ubicación del baño. Sin embargo, se dirigieron a la sala donde estaba un hombre vigilado por el Servicio Penitenciario, con la intención de ultimarlo.
Ante la intervención de los policías, los criminales dispararon en reiteradas ocasiones, causándole la muerte al oficial. Vecinos de la zona contaron que escucharon entre cinco y diez tiros. Según el diario La Capital, los asesinos escaparon en un auto Fiat Uno gris.
Por su parte, el agente que recibió el disparo en la cabeza fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, en donde personal médico constató su fallecimiento.