• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

"Siempre se escuchará tu voz": el último adiós del Monserrat a Milagros

El colegio despidió a la joven que era preceptora y fue alumna de la institución. Se realizó un abrazo y un taller de reflexión y pedido de justicia por el femicidio.

19 de mayo 2023, 13:23hs
Carteles en la fachada del Monserrat. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
Carteles en la fachada del Monserrat. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
Seguinos en Google

"En los pasillos siempre se escuchará tu voz", dice uno de los tantos carteles que están pegados este viernes en la fachada del Colegio Nacional de Monserrat sobre la peatonal del centro de Córdoba. 

La institución vive días de luto por el femicidio de Milagros Bottone, ex alumna y preceptora. La joven de 23 años fue asesinada a balazos por su padre el pasado miércoles en barrio Alta Córdoba y el colegio organizó un último adiós.

"Siempre se escuchará tu voz": el último adiós del Monserrat a Milagros
"Siempre se escuchará tu voz": el último adiós del Monserrat a Milagros

Milagros había empezado a trabajar en el Monserrat hace pocas semanas. El crimen conmocionó por completo a la comunidad educativa y los alumnos la recordaron con dolor. Decenas de carteles aparecieron en el frente de la estructura. Los pedidos de justicia se multiplicaron, además del reclamo de un "Estado presente".

El antiguo colegio acompañó a la familia de la joven asesinada con un acto en el patio principal y un posterior abrazo comunitario. Se organizó para las 13 para que ambos turnos coincidieran en el homenaje. 

"Siempre se escuchará tu voz": el último adiós del Monserrat a Milagros
"Siempre se escuchará tu voz": el último adiós del Monserrat a Milagros

Además, el Monserrat informó que a las 14 se llevó a cabo "un taller para la reflexión y construcción de un documento de posicionamiento colectivo ante el femicidio de Milagros". 

+ VIDEO: el homenaje en el Monserrat:

Video Placeholder

Crimen brutal

Milagros Bottone fue asesinada a tiros por su propio padre en pleno barrio Alta Córdoba. El hombre, que contaba con denuncias por violencia y amenazas, las esperó armado a su hija y a su expareja, Mercedes Martínez.

Las mujeres habían salido a hacer compras y se encontraron con el agresor de sorpresa. Pero antes vieron su auto estacionado y dieron aviso a la Policía. Rafael Bottone se cruzó primero con Milagros, quien le gritó a su mamá que escape. 

+ MIRÁ MÁS: Quién era la joven asesinada por su padre en Alta Córdoba

En la huida, el femicida empezó a disparar y le dio dos balazos a la joven. Después la ejecutó con dos tiros más. "Esas balas eran para ella porque la consideraba culpable de nuestra separación", relató Mercedes, quien resultó herida en el ataque pero ya está recuperada.

Por otro lado, en diálogo con Telenoche, culpó "al sistema" por este nuevo femicidio en Córdoba. "Con nosotros nada fue bien hecho. Nadie nos amparó, pedimos recursos en todos lados. El Polo de la Mujer no me sirvió para nada, la Policía no me escuchó, llegaron cuando ya mi hija estaba muerta", expresó.

Leé también

La víctima a la izquierda y el agresor en el centro de la imagen.

La hermana de la joven asesinada por su padre: "Murió defendiendo a mi mamá"

Ricardo Bottone se suicidó tras matar a la joven de 23 años.

Las denuncias previas contra el hombre que asesinó a su hija en Alta Córdoba

Lo más leído

1

Abrieron las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de la Policía: requisitos y cómo anotarse

2

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

Milagros BottonefemicidioNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Celiaquía

¿Podés ser celíaco y no saberlo? Los síntomas y cuánto cuesta vivir sin gluten

El Hospital de Clínicas de Córdoba.

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

Mató a su padre, luego a su ex pareja y secuestró a su hijo.

Horror en Chaco: un policía mató a su padre, a su ex y secuestró a su hijo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Podés ser celíaco y no saberlo? Los síntomas y cuánto cuesta vivir sin gluten
  • Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba
  • Belgrano prepara un banderazo “diferente” antes del clásico con Talleres: cuándo y dónde será
  • Horror en Chaco: un policía mató a su padre, a su ex y secuestró a su hijo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial