"En los pasillos siempre se escuchará tu voz", dice uno de los tantos carteles que están pegados este viernes en la fachada del Colegio Nacional de Monserrat sobre la peatonal del centro de Córdoba.
La institución vive días de luto por el femicidio de Milagros Bottone, ex alumna y preceptora. La joven de 23 años fue asesinada a balazos por su padre el pasado miércoles en barrio Alta Córdoba y el colegio organizó un último adiós.
Milagros había empezado a trabajar en el Monserrat hace pocas semanas. El crimen conmocionó por completo a la comunidad educativa y los alumnos la recordaron con dolor. Decenas de carteles aparecieron en el frente de la estructura. Los pedidos de justicia se multiplicaron, además del reclamo de un "Estado presente".
El antiguo colegio acompañó a la familia de la joven asesinada con un acto en el patio principal y un posterior abrazo comunitario. Se organizó para las 13 para que ambos turnos coincidieran en el homenaje.
Además, el Monserrat informó que a las 14 se llevó a cabo "un taller para la reflexión y construcción de un documento de posicionamiento colectivo ante el femicidio de Milagros".
+ VIDEO: el homenaje en el Monserrat:
Crimen brutal
Milagros Bottone fue asesinada a tiros por su propio padre en pleno barrio Alta Córdoba. El hombre, que contaba con denuncias por violencia y amenazas, las esperó armado a su hija y a su expareja, Mercedes Martínez.
Las mujeres habían salido a hacer compras y se encontraron con el agresor de sorpresa. Pero antes vieron su auto estacionado y dieron aviso a la Policía. Rafael Bottone se cruzó primero con Milagros, quien le gritó a su mamá que escape.
+ MIRÁ MÁS: Quién era la joven asesinada por su padre en Alta Córdoba
En la huida, el femicida empezó a disparar y le dio dos balazos a la joven. Después la ejecutó con dos tiros más. "Esas balas eran para ella porque la consideraba culpable de nuestra separación", relató Mercedes, quien resultó herida en el ataque pero ya está recuperada.
Por otro lado, en diálogo con Telenoche, culpó "al sistema" por este nuevo femicidio en Córdoba. "Con nosotros nada fue bien hecho. Nadie nos amparó, pedimos recursos en todos lados. El Polo de la Mujer no me sirvió para nada, la Policía no me escuchó, llegaron cuando ya mi hija estaba muerta", expresó.