La falta de lluvias ya se siente en Sierras Chicas: esta semana empezaron los cortes rotativos de agua que mantendrán interrumpido el servicio en siete localidades. A pesar de la restricción, se garantiza el abastecimiento en los tanques domiciliarios debido a que los cortes duran entre dos y seis horas.
La medida impacta principalmente en las ciudades de Río Ceballos y Salsipuedes, dada su alta dependencia del dique La Quebrada. Sin embargo, los cortes también afectan a las localidades de Unquillo, Villa Allende, Mendiolaza, Saldan y La Calera.
+ MIRÁ MÁS: Alerta por la situación en el Dique La Quebrada
Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, aseguró a ElDoce.tv que la duración de los cortes depende de la demanda. Al mismo tiempo, el jefe comunal informó que intensificarán las campañas para concientizar sobre la importancia del cuidado del agua.
Por la sequía, La Quebrada tiene 10 metros menos de agua que en agosto del año pasado. Para revertir el fenómeno y evitar restricciones más severas, es necesario que llueva en la cuenca del dique en los próximos 60 días. Mientras tanto, las autoridades piden a la población evitar el uso de agua para riego, lavado de vehículos y limpieza de veredas.