• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Sierras Chicas, en alerta roja: la rotura de un caño agravó la escasez de agua

Se trata del caño troncal de la planta La Calera que abastece a toda la zona de ese corredor. La provisión de agua afecta a varias localidades y otras sufrieron cortes rotativos.

03 de enero 2022, 14:47hs
La falta del recurso vital puso en alerta roja a Sierras Chicas.
La falta del recurso vital puso en alerta roja a Sierras Chicas.
Seguinos en Google

Desde hace más de una semana, las altas temperaturas no dan respiro en la provincia de Córdoba. La máxima superó los 35 grados y esto provoca gran consumo de energía eléctrica como de agua.

En medio de esta situación, Sierras Chicas está en alerta roja debido a la rotura de un caño troncal de la planta potabilizadora La Calera. Este corte afecta a las localidades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes.

 + MIRÁ MÁS: El listado de farmacias y laboratorios habilitados para testear y vacunar en Córdoba

Desde la Cooperativa de Agua de Mendiolaza y Unquillo solicitaron a los vecinos el esfuerzo máximo y usar el agua solo en momentos imprescindibles. “Una vez que tengamos abastecimiento, seguramente nos va a llevar un par de días recuperar el sistema”, indicó el presidente Raúl Hoya a Noticiero Doce.

Por su parte, el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, detalló que restringieron el servicio y aplicaron cortes de agua rotativos. “Con las altas temperaturas el consumo es mayor sumado al crecimiento demográfico”, manifestó.

Además, reconoció: “Estas ciudades van a seguir creciendo y ya necesitamos pensar en inversiones y terminar el acueducto de Sierras Chicas Norte que permitiría a un sector, tanto La Granja como Salsipuedes, abastecerse. Eso permitiría a Río Ceballos no enviarle agua a Salsipuedes”.

Desde la Dirección General de Operaciones de Servicios Públicos de la Provincia informaron que están trabajando para solucionar el problema y el servicio podría normalizarse este martes.

 + VIDEO: la crisis hídrica en Sierras Chicas

Video Placeholder

Leé también

Creció la demanda en el Hospital de Niños.

Hospital de Niños: aumentó la demanda y hay menores de 3 años con coronavirus

Detuvieron a la líder de los narcos que ingresaban droga a la cárcel de Cruz del Eje.

Cayó la líder de la banda que metía droga con un drone en la cárcel: es maestra jardinera

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días seguidos: hasta cuándo y por qué

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

Sierras Chicasaguacrisis hídrica

Más notas sobre Actualidad

Justicia de Misiones

Durante 10 años fue abusada por su padre, quien la embarazó: lo denunció pero la causa ya había prescripto

Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso

Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso

La secuencia llamó la atención de todos y se viralizó en redes.

Le faenaron dos animales en su campo y tiró los restos en la Municipalidad como protesta: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gritos de euforia y abrazos con su novia: así fue el momento en que convocaron a Senesi al Mundial
  • Cuál es la fecha límite de Scaloni para hacer más cambios por lesión en la Selección
  • Se encendió la pasión: México le ganó a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026
  • Jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en julio tras el dato de la inflación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial