Desde hace más de una semana, las altas temperaturas no dan respiro en la provincia de Córdoba. La máxima superó los 35 grados y esto provoca gran consumo de energía eléctrica como de agua.
En medio de esta situación, Sierras Chicas está en alerta roja debido a la rotura de un caño troncal de la planta potabilizadora La Calera. Este corte afecta a las localidades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes.
+ MIRÁ MÁS: El listado de farmacias y laboratorios habilitados para testear y vacunar en Córdoba
Desde la Cooperativa de Agua de Mendiolaza y Unquillo solicitaron a los vecinos el esfuerzo máximo y usar el agua solo en momentos imprescindibles. “Una vez que tengamos abastecimiento, seguramente nos va a llevar un par de días recuperar el sistema”, indicó el presidente Raúl Hoya a Noticiero Doce.
Por su parte, el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, detalló que restringieron el servicio y aplicaron cortes de agua rotativos. “Con las altas temperaturas el consumo es mayor sumado al crecimiento demográfico”, manifestó.
Además, reconoció: “Estas ciudades van a seguir creciendo y ya necesitamos pensar en inversiones y terminar el acueducto de Sierras Chicas Norte que permitiría a un sector, tanto La Granja como Salsipuedes, abastecerse. Eso permitiría a Río Ceballos no enviarle agua a Salsipuedes”.
Desde la Dirección General de Operaciones de Servicios Públicos de la Provincia informaron que están trabajando para solucionar el problema y el servicio podría normalizarse este martes.
+ VIDEO: la crisis hídrica en Sierras Chicas