• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Las sierras de Córdoba, a pleno: ocupación casi total en el finde largo

Villa Carlos Paz se acercó al 100 por ciento de ocupación. Córdoba Capital, por su parte, superó el 90%.

22 de noviembre 2021, 11:07hs
El turismo cordobés durante el finde largo.
El turismo cordobés durante el finde largo.
Seguinos en

En pleno finde largo, la Municipalidad de Córdoba anunció que la ciudad alcanzó el 92.7% de ocupación de camas en los alojamientos. A su vez, el secretario de turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, detalló que la ciudad estuvo “en un total de lo que son las hotelerías, en un 95%” de reservas.

“Lo que es cuatro estrellas, hemos estado en un 100%, en las tres también cerca de la ocupación plena; y en el uno y dos, con un registro cercano al 80%, es decir, todo lo que es cabaña, hostel y campings”, agregó en Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Habló el turista estafado con un falso alquiler en Carlos Paz: el audio que le mandó el ladrón

En lo que respecta a las causas, dijo que el clima “sumó mucho, pero también tuvo que ver el turismo deportivo”. “Hubo nueve eventos de carácter nacionales. Todos con una participación de 15 provincias que hizo que sea un combo perfecto para el fin de semana. Para el verano, ya tenemos un 35% y 40% de ocupación”, concluyó.

Las sierras de Córdoba, a pleno: ocupación casi total en el finde largo
Las sierras de Córdoba, a pleno: ocupación casi total en el finde largo

Por otro lado, el sector privado anunció que a lo largo de este finde largo, 3.550.000 turistas viajaron por el país, lo cual arroja un aumento entre el 20% y el 25% más que en la misma fecha prepandemia, año 2018 y 2019. Algunos de los factores que influyó, fue el impulso del PreViaje que devuelve el 50% de los gastos, movilizando más de $8.500.000 en consumo solo durante este fin de semana.

“Estamos viviendo otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia. Tuvimos el mejor octubre de la década y vamos a seguir creciendo en estos últimos meses del año, con el impulso de PreViaje y el gran impacto del turismo receptivo”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

+ VIDEO: así está Carlos Paz en el finde largo:

Video Placeholder

Los lugares más elegidos por los turistas en el finde largo

Según reportes oficiales, las provincias que llegaron a una ocupación plena fueron: Misiones, Mendoza, Salta y San Luis. Destinos como Puerto Iguazú, Mendoza, Salta y Merlo llegaron al 100%; Gualeguaychú, Rosario, Pinamar, Villa Carlos Paz, San Rafael, la Quebrada de Humahuaca, San Juan y Villa La Angostura, 95%; el Partido de la Costa, Puerto Madryn, Federación y Santa Rosa de Calamuchita, 90%; El Calafate, 87%; San Carlos de Bariloche, 85%; Mar del Plata, Villa Gesell y Ushuaia, 80%; San Martín de los Andes, 75%.

Además, informaron que las localidades más elegidas fueron: el Partido de la Costa, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell, Mendoza, Salta, Pinamar, Ciudad de Buenos Aires, Federación, Ushuaia, El Calafate, San Martín de los Andes, Merlo, San Rafael, Puerto Madryn, Villa La Angostura, Gualeguaychú, la Quebrada de Humahuaca, Santa Rosa de Calamuchita y El Bolsón.

+ VIDEO: creció el turismo en Córdoba: 

Video Placeholder

Leé también

El lunes, sofocante en el último día del finde largo.

Lunes infernal: la máxima, muy cerca de los 40 grados en Córdoba

28 personas están internadas en camas críticas de la provincia.

Córdoba llegó a los 19 días consecutivos sin muertes por coronavirus

Los dueños piden ayuda para recuperar a sus mascotas.

Desvalijaron una casa en Carlos Paz: se robaron hasta las perras de la familia

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

“¿Qué te pasa, gato?”: terrible ataque a un colectivero tras una discusión de tránsito

5

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

Temas de la nota

turismoreservasVilla Carlos PazArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Preocupación por el aumento de casos de sífilis (Foto: Adobe Stock)

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento
  • El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales
  • ¡Bien fiestero! el nuevo tema de DesaKTa2 con la voz de Fer Olmedo
  • Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial