Hace pocos días se cumplieron siete meses de aquel fatídico 25 de enero para la familia Aranda de la ciudad de Córdoba. Aquella jornada calurosa del verano les cambió la vida para siempre de un minuto para el otro.
Luciano Aranda, de 14 años, recibió una descarga eléctrica de un poste de alumbrado público mientras jugaba en una plaza de barrio Alto Alberdi. En este tiempo la causa avanzó, pero los seres queridos del adolescente aún no encuentran explicaciones.
Este viernes, el papá de Luciano regresó al lugar de la tragedia en busca de testigos. "Tienen todo, no sé por qué siguen pidiendo tanto. Pero bueno, me mandaron mis abogados y acá estoy", dijo a Telenoche sin poder ocultar el dolor.
+ MIRÁ MÁS: El asesino que le disparó y robó a Santiago Orellano fue condenado a perpetua
El hombre había tomado la decisión de mudarse de la ciudad junto a su otro hijo, con el objetivo de alejarse del dolor y encontrar una nueva vida.
Con lágrimas en sus ojos y la voz quebrada, Vladimir afirmó que volver a la plaza de Alto Alberdi "es revivir todo de nuevo". Además, recordó el momento de la descarga eléctrica fatal.
"Yo estaba ahí, de ese árbol para allá cuando le estaban haciendo reanimaciones a mi hijo. Yo ya sabía que mi hijo ya no estaba acá. El hermano estaba allá, lo vio caer y cuando le dio la corriente", sostuvo el hombre con profunda tristeza.
+ VIDEO: el dolor del padre de Luciano Aranda en la plaza:
Para el padre de Luciano, regresar al lugar del hecho "es inhumano" y apuntó contra la Justicia. "¿Por qué pasa esto? Porque no les tocó a un hijo de ellos o un nieto de los que manejan el famoso poder. ¿Qué más quieren que haga?", se preguntó.
Al mismo tiempo, exigió que de una vez por todas haya justicia y "se arreglen las plazas". "Quiero que caigan los responsables, pero no los cuatro que están ahora que son los controles que debieron hacer", cerró Vladimir poniendo el foco en los funcionarios municipales que fueron imputados a fines de junio.