Un nuevo reporte del Ministerio de Salud de la Nación, para ser más específicos el número 21, generó preocupación en Argentina porque la cifra de casos positivos de coronavirus sigue en ascenso en medio de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Este martes, dos personas murieron (Mar del Plata y Chaco) y son seis los decesos que hay que lamentar. Además, hubo 86 nuevos casos infectados, siete en la provincia de Córdoba, y ya son 387 en todo el país.
+ MIRÁ MÁS: El intendente Salibi confirmó el primer caso de coronavirus en Mendiolaza
En Córdoba son 35 en total, de los cuales hay una niña de 7 años, dos adolescentes de 19 años y el resto adultos de entre 21 y 89 años. De este número, 27 son importados por viajes al exterior (Italia, España, Estados Unidos, Brasil e Inglaterra) y 8 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.
De esos 86 a nivel nacional, confirmaron que 30 son de la provincia de Buenos Aires, 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 en Chaco, 4 en Tierra del Fuego, 3 en Santa Fe, 1 en La Pampa, 1 en Neuquén y 1 en Santa Cruz.