Siete detenidos en la comisaría de Haedo, en el partido bonaerense de Morón, se escaparon durante la noche de Año Nuevo por los techos del calabozo y son buscados intensamente desde la madrugada. Las autoridades que todavía investigan el hecho no descartan que hayan recibido ayuda de los propios policías.
Según confirmaron fuentes policiales después de lo sucedido, los delincuentes lograron limar varios barrotes de una de las celdas, en donde estaban encerrados 12 personas y terminaron quedando solo cinco. El sargento a cargo de la dependencia fue quien notó la ausencia de los ladrones y alertó al resto de las unidades.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: encontraron sin vida a una jubilada en su casa en la noche de Año Nuevo
El Ministerio de Seguridad desafectó al comisario a cargo de la dependencia y los responsables de la vigilancia. Así mismo, todavía está en investigación si los delincuentes recibieron ayuda por parte de otros policías.
Los siete que lograron huir estaban presos por robo con uso de arma de fuego, y llevaban en ese lugar entre julio y diciembre. Algunos recién habían ingresado dos semanas atrás. Manuel Ignacio Caruzo Vera, Cristian Mario Fleitas, Joel Dylan Ovando, Cristian Ramírez Palavecino, Leandro Nahuel Ramos, Lucas Antonio Medina y Brian Pedro Iparraguirre, son sus respectivos nombres.
Las personas que se escaparon lo hicieron por los techos y luego se dispersaron cuando pudieron bajar a la calle. Las pericias del lugar fueron hechas por personal de Gendarmería Nacional por orden judicial. Los agentes constataron que habían cortado los barrotes recientemente.
+ El techo de la comisaría de Haedo por donde se escaparon los ladrones.