• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Sigue en coma la policía que mató al hijo e hirió a la hija

La mujer se encuentra internada hace más de un mes en el Hospital Ferreyra. En diciembre asesinó al nene de 10 años, mientras que la nena de 7 años baleada sobrevivió. Sucedió en barrio Observatorio.

30 de enero 2023, 09:03hs
La vivienda de barrio Observatorio donde ocurrió el crimen.
La vivienda de barrio Observatorio donde ocurrió el crimen.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Era domingo 4 de diciembre del 2022. La mujer policía (32) se encontraba en su casa de barrio Observatorio cuando le disparó y mató a su hijo de 10 años e hirió gravemente a su hija de 7. Luego del crimen, intentó suicidarse quedando internada desde entonces en el Hospital Ferreyra.

La agente está imputada de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hijo de 10 años de edad y tentativa de homicidio calificado por el vínculo debido a la situación de la hija que sobrevivió. 

 + MIRÁ MÁS: El abuelo del nene rescatado en Corrientes: “Vamos a pedir la tenencia definitiva”​

Desde el centro de salud en el que se encuentra internada informaron a Arriba Córdoba que permanece en “estado de coma, manteniendo ritmo de sueño-vigilia, sin respuesta a estímulos externos, traqueotomizada, con asistencia de oxígeno respirando de forma espontánea”.

Además, la policía se alimenta por sonda y continúa con controles frecuentes y permanentes de signos vitales. Aseguraron que es probable que pase a sala común en los próximos días siempre y cuando se mantenga estable.

observatorio
observatorio

Antecedentes

La expareja de la mujer policía y padre de los niños había revelado a este medio que la agente tenía problemas psiquiátricos y que con la actual pareja vivían en un contexto de violencia: "Se amenazaban de muerte al frente de mis hijos”.  

Desde la Policía de Córdoba habían informado que “no tenían registros oficiales” de que la mujer hubiera estado internada en una institución de salud mental.

Revelaron que estuvo de licencia médica por neumonía desde el 7 de marzo hasta el 22 de julio del año pasado. Durante esos cuatro meses, afirmaron que le retuvieron el arma reglamentaria porque la licencia superaba el mes de duración, tal como lo reglamenta la Resolución de Jefatura 841.

También comunicaron que cuando la agente regresó a la Fuerza de Seguridad realizó tareas no operativas. En octubre le devolvieron el armamento al concluir que "estaba en condiciones de portarla" luego de ser sometida a exámenes psicológicos y de tiro.

mujer-policia-crimen-hijos-barrio-observatorio-cordoba
mujer-policia-crimen-hijos-barrio-observatorio-cordoba

Leé también

La desesperación de la familia de la joven atropellada. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

La chocaron, se fugaron y está grave: piden ayuda para encontrar a los responsables

Un loro contagió a de psitacosis a cuatro personas, que quedaron internadas.

Adoptaron un loro y los contagió con una bacteria: hay cuatro internados

Lo más leído

1

“Hicimos todo lo posible”: el pediatra que recibió a Owen en el hospital contó cómo intentaron salvarlo

2

Lluvias y friazo: cuándo empieza el bajón de la temperatura en Córdoba

3

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

4

La atacó en una sala de espera y luego la discriminó en la calle: quedó detenido en Córdoba

5

Motochoros mataron a su hijo por la moto y les dejó un inesperado mensaje: “Yo los…”

Temas de la nota

barrio observatoriomujer policíaPolicía de CórdobacrimenHijos

Más notas sobre Actualidad

Iban en moto y huyeron a toda velocidad: los detuvieron en San Marcos Sierras.

Huyeron de un control en Córdoba y terminaron detenidos tras arrojar una mochila: qué les encontraron

Rige el alerta amarilla en Córdoba, con probabilidad de lluvias.

Rige el alerta amarilla por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan las lluvias

Agente penitenciario detenido.

Requisaron a un agente penitenciario al ingresar a una cárcel de Córdoba con elementos prohibidos y quedó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Huyeron de un control en Córdoba y terminaron detenidos tras arrojar una mochila: qué les encontraron
  • Rige el alerta amarilla por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan las lluvias
  • Requisaron a un agente penitenciario al ingresar a una cárcel de Córdoba con elementos prohibidos y quedó detenido
  • Persecución y choque: tres menores de entre 10 y 12 años robaron un auto 0 km y huyeron a toda velocidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial