La nena de 9 años que fue rescatada del balneario El Fantasio tras sufrir signos de ahogamiento sigue en estado crítico y con pronóstico reservado en terapia intensiva del Hospital Infantil Municipal de la ciudad de Córdoba.
El director del centro de salud, Daniel Marín, explicó a ElDoce.tv que está bajo sedación con asistencia respiratoria mecánica y con uno de los órganos vitales más importantes afectado como consecuencia de la inmersión.
+ MIRÁ MÁS: Atropelló a dos jóvenes en moto, huyó y causó otros choques
La niña fue intervenida por el equipo de neurocirugía. Marín detalló que le colocaron una válvula en el cerebro que mide las presiones intracraneales ante la inflamación que se le produjo a raíz de un episodio de falta de oxígeno que repercute directamente en el sistema nervioso.
“En el transcurso de las horas o días iremos viendo su evolución recuperación o no en el orden neurológico”, remarcó el director del hospital. Por el momento están expectantes a la evolución de la menor y remarcó que es muy pronto para realizar una valoración neurológica sobre futuras secuelas.
Por ahora, tampoco están previstas otras intervenciones debido a que “no hay otra causa”. Cuando la niña ingresó al shock room luego de ser derivada del Hospital Sayago le realizaron una tomografía para saber si había sufrido traumatismo craneoencefálico y las primeras imágenes no revelaron lesiones. Posteriormente fue derivada a terapia intensiva.