*Por Infoclima
La primera semana de las vacaciones de invierno en Córdoba dará comienzo con ambiente más frío, húmedo y nuboso, con una temperatura mínima de 11 grados. Para la jornada del lunes se prevé que las marcas térmicas sigan bajando, con una máxima estimada en 14 grados. El tiempo será inestable, con probables lloviznas.
Para el martes, habrá que sumar abrigo y cargar paraguas, teniendo en cuenta que la temperatura continuará bajando, mediante la entrada de aire más frío. La mínima estimada estará rondando los 9 grados, mientras que para la tarde se podrían alcanzar los 12 grados, incluso, registros inferiores. La nubosidad se presentará variable, con probables lluvias y lloviznas en ciudad y alrededores. Jornada húmeda.
+ MIRÁ MÁS: Dos dogos atacaron a vecinos y un hombre los mató a cuchillazos
El aire polar entrará a dominar la situación durante el miércoles, con la llegada de aire más frío. El viento estará rotando al sur, lo que provocará baja sensación térmica en uno de los días más fríos de la semana.
La temperatura estará bajando para la jornada, con una máxima que rondará los 9 y 10 grados en la tarde, mientras que la mínima sería solo de 6 grados. Tiempo húmedo, nuboso e inestable, con probabilidades de nevadas en la zona alta de las sierras, mientras que para la ciudad habrá algunas lloviznas en la primera parte de la jornada. El tiempo irá mejorando durante el día.
Jueves y viernes: el tiempo mejora y la nubosidad disminuye, con progresivo descenso de la temperatura y fuerte enfriamiento en el amanecer, con riesgo de heladas. La temperatura mínima se acercará a los 1 y 3 grados. La temperatura máxima rondará los 8, 10 y 13 grados para estas jornadas.