Exequiel (17) está internado en coma farmacológico y asistencia respiratoria mecánica en el Hospital de Urgencias. Tiene traumatismo de cráneo y de tórax luego de caer al túnel de Plaza España. Según denunciaron, era perseguido por una patota tras una pelea afuera de un boliche en Nueva Córdoba.
Silvina, la mamá del adolescente, detalló a Arriba Córdoba que el traumatismo de cráneo es lo más grave debido a que sufrió un hundimiento. Además, tiene un pulmón perforado por una costilla y habría ingresado jugo gástrico, por esta razón debieron drenarlo. También tiene la clavícula quebrada.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 12 años, manejó un colectivo de Ersa más de 30 cuadras y chocó varios autos
“Es un milagro que en esa caída haya quedado vivo”, expresó la mujer aún en shock. Según le dijeron los médicos, “si salve vivo, van a quedar muchas secuelas en el cerebro”. Aún desconoce si lo empujaron o si saltó y cayó solo cuando escapaba corriendo.
El director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, había detallado a ElDoce.tv que Exequiel sufrió hundimiento en el cráneo y por el sangrado se le generó una hipertensión endocraneana. Por esta razón, fue sometido a una cirugía para descomprimir la zona. También le realizaron un drenaje de tórax debido a un colapso en el pulmón derecho –filtración de aire en el espacio entre los pulmones y la pared torácica-.
+ VIDEO: habló la mamá del joven que cayó al túnel en Plaza de España