Verónica dio a luz el 12 de abril luego de una cesárea de urgencia. La beba nació prematura, con 32 semanas, pero se encuentra en perfecto estado de salud, respirando por sus propios medios. Pero su mamá continúa internada en grave estado en el Hospital Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba.
Luego de un embarazo normal, la mujer de 36 años sin problemas de salud previos dio positivo de coronavirus el 7 de abril. "El 10 se complicó, tenía problemas para respirar. La trajimos desde Río Tercero acá y ese mismo lunes que llegamos le hicieron la cesárea", contó su pareja y padre de la nena, Alexis Juárez, en diálogo con Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: ELA en primera persona: la historia de Martín, el creador de una aplicación fundamental para comunicarse
"Verónica sigue complicada, no hubo mejorías. Ahora le van a hacer una traqueotomía para sacarle la intubación. Ella era sana, no tomaba ninguna medicación, no tenía ninguna patología", indicó el hombre que continúa en el hospital junto a su beba.
A 15 días del parto, el pronóstico de la madre sigue siendo reservado, mientras que su hija será dada de alta en los próximos días.
+ El testimonio del padre de la beba desde el hospital: