Los incendios ya son trágicos en el norte cordobés. El fuego sigue fuera de control y mientras casi 400 bomberos trabajan para apagarlo, ya se cobró dos víctimas fatales, provocó heridos y cuantiosos daños materiales y ambientales.
El fin de semana, fueron dos los muertos por el paso del frente. Sobre la Ruta Nacional 9 norte, en la zona de San José de la Dormida, a la altura del paraje rural El Bañado cerca de Santa Elena, fue hallado sin vida un joven de 21 años: murió incinerado tras ser alcanzado por las llamas.
+ MIRÁ MÁS: Sargento de la Policía asesinó a su pareja delante de sus hijos
Según pudo saber El Doce, la víctima se trasladaba con su hermano en un auto Ford K y se sospecha que se habrían bajado a intentar apagar el fuego. El chico de 21 años murió en el instante y su hermano, de 27 años, terminó con el 80 por ciento de su cuerpo.
La segunda víctima fatal fue un hombre de 48 años que también fue alcanzado por el fuego en Villa de María, departamento Río Seco.
+ VIDEO: El relato del testigo que vio a los hombres atrapados por el incendio:
Cómo sigue el combate
370 hombres y mujeres de Bomberos siguen luchando en los departamentos Tulumba, Río Seco, Sobremonte y Traslasierra. "En el norte provincial se trabaja en la coordinación desde las mesas operativas instaladas en Caminiaga y San José De La Dormida, abocando la tarea a las pedanías afectadas por el fuego: La Tordilla, Chuña Huasi, Santa Bárbara, Chuqui Cañada y Guayascate".
A la lucha se sumaron cuatro aviones hidrantes, dos del Gobierno de Córdoba y dos de la Nación. Están despegando desde las pistas de Deán Funes y Santa Elena.
El clima complica la pelea, ya que la temperatura seguirá en aumento y el viento rotará hacia el norte. El martes empeorará aún más: hará más calor y se espera que el viento se incremente.
+ GALERÍA: Las fotos de los incendios en el norte cordobés: