* Por Infoclima
La semana inició con calor, incremento de la humedad y con temperaturas que pueden alcanzar los 37 grados. La sensación térmica será elevada. Incluso no se descartan chaparrones aislados en áreas serranas.
Después de un período seco, donde las lluvias habían quedado al margen en los últimos 10 días, desde este martes se rompe el bloqueo que impedía que se concretaran las precipitaciones y los chaparrones regresarán a escena. De todas maneras, el calor seguirá presente con máxima cercana a los 35 grados, pero con ambiente más húmedo.
+ MIRÁ MÁS: La mataron a balazos para robarle la moto: el dolor de la familia de la joven
El miércoles será la jornada clave con el viento rotando al sur, lo que provocará el descenso de la temperatura, con máxima estimada en 27 y 28 grados. En la tarde se darán mejoramientos temporarios, mientras que las lluvias continuarán entre la última parte de la jornada y madrugada del jueves.
El 2022 comienza a despedirse
El jueves, primer día de diciembre, conservará características de inestable. Para la madrugada se esperan chaparrones y tormentas en la ciudad y alrededores. La temperatura tendrá un moderado descenso y la nubosidad se presentará variable, con máximas que se estarían manteniendo entre los 25 y 26 grados. El viento soplará del sur.
La semana finalizará con tiempo estable, con sol y aumento de la temperatura. El ambiente se irá recuperando rápidamente, con temperaturas máximas que volverán a posicionarse sobre los 28 y 30 grados. El calor retorna el primer fin de semana del último mes del año.