EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Incendio en Traslasierra: el viento sur reinició el foco

Avanza hacia Cuesta de Altautina. Hay ocho personas evacuadas y 25 autoevacuadas. Llovió en Mina Clavero y Cura Brochero. El estado del incendio.

17 de septiembre 2022, 20:06hs
Aseguran que el incendio comenzó por la mano del hombre.
Seguinos en Google

El incendio que inició el jueves en Panaholma sigue activo y durante la noche del sábado avanzó hacia la zona de Ciénaga de Allende. “Se está trabajando en la cabeza del incendio”, sostuvo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático. 

Explicó que “la temperatura y la intensidad del viento disminuyeron, y aumentó la humedad, mejorando así las condiciones para el trabajo que se viene realizando”. El sábado, en Total es Sábado, apuntó que el inicio del fuego se dio por “el hombre”. Aunque aclaró que no sabía si había sido intencional o no.

+ MIRÁ MÁS: El dolor de un bombero: falleció su abuela mientras combatía el fuego

Desde el Twitter del Ministerio de Seguridad informaron que durante la madrugada se registraron “lloviznas leves en la zona que incluye desde Mina Clavero hasta Cura Brochero”. Sin embargo, no cayó agua en el sector donde está activo el foco.

+ VIDEO: el incendio en horas del domingo:

incendios

Evacuados

Ante el riesgo, en Ciénaga de Allende hay ocho personas evacuadas por las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba. En tanto, hay 25 más autoevacuados de manera preventiva.

Son más de 250 efectivos del Sistema de Protección Civil Provincial los que están combatiendo el fuego. Por estas horas están evaluando qué acciones desarrollarán durante todo el domingo para contener el avance de las llamas.

Rutas

Las rutas y accesos están habilitados. Solo el camino rural que une Ciénaga de Allende y paraje La Gloria está cortado para que los Bomberos, ETAC y efectivos de Defensa Civil puedan trabajar con las unidades livianas y pesadas.

Complicaciones

La Secretaría de Riesgo Climático informó que el ingreso de viento sur desencadenó un reinicio en el incendio de Cura Brochero-Ciénaga de Allende, que avanza hacia la Cuesta de Altautina.

Leé también

Volcó con su auto en la autovía Córdoba-Río Cuarto y murió

Rechazan la apelación y ratifican prisión preventiva a policías acusados de abuso sexual

La fiscal contó detalles de la nueva declaración de Diego Concha

Temas de la nota

Claudio VignettafuegoIncendioslluviatraslasierra

Más notas sobre Actualidad

La medida “in situ” a días de cumplirse seis años del femicidio de Cecilia Basaldúa

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

Padre e hijo quedaron detenidos por vender droga desde su casa: qué encontraron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La medida “in situ” a días de cumplirse seis años del femicidio de Cecilia Basaldúa
  • Ale Ceberio y Magui Olave palpitan el clásico Talleres - Belgrano: pasión, recuerdos y camisetas históricas
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan
  • Kicillof, con tono de campaña en Córdoba: “A Milei le queda poco, vamos a construir un futuro mejor”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial