A las 20:00 del miércoles, y tal como se había pronosticado, un fuerte viento sur y tierra sorprendió a Córdoba y diferentes ciudades del interior de la provincia. Se registraron ráfagas de 60 y 80 kilómetros por hora y esto generó destrozos en diferentes puntos del territorio cordobés.
Se reportaron caídas de árboles y postes, voladuras de techos de viviendas y galpones y hubo autos dañados. También reportaron cortes de energía eléctrica, que persisten hasta este jueves. Los problemas en los tendidos eléctricos comenzaron minutos más tarde a la llegada del fuerte viento.
+ MIRÁ MÁS: El viento sur llegó a Córdoba y causó múltiples destrozos
En diferentes barrios de la Capital, como San Vicente, Mirador, Los Gigantes y Ciudad Juan Pablo II, Barrios José Ignacio Rucci, Ferreyra, 25 de Mayo, Ciudad de mis Sueños, Ducasse, San Martín, Alta Córdoba, Centro, Don Bosco, entre otros, hay restricción parcial del servicio.
Desde Epec informaron que diferentes cuadrillas se encuentran trabajando para restablecer el servicio. “Hay conductores cortados debido al viento, por lo que en una misma zona puede haber sectores afectados y otros no”, explicaron.
+ VIDEO: lo que dejó la tormenta en Córdoba