La lluvia es la protagonista en el inicio del verano en Córdoba. Por segundo día consecutivo, se desarrollaron fuertes chaparrones desde la madrugada y ya hay dificultades para transitar por algunas calles de la ciudad.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron varios avisos a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. El fenómeno alcanza a los departamentos Capital, Colón, Punilla, Río Primero, Río Segundo y Santa María.
+ MIRÁ MÁS: El video de comerciantes bajando una persiana que causó confusión durante las corridas
Además, rige un alerta amarilla que abarca a gran parte del territorio provincial hasta la noche de este viernes 23 de diciembre. El organismo no descarta actividad eléctrica y abundante caída de agua. De hecho, se esperan valores de precipitaciones acumulada entre 20 y 40 milímetros o más.
Recomendaciones de Policía Caminera
- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherenci.
- Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
- En caso de detenerte, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corren riesgo de empantanar el vehículo) y buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas solo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
- Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.