Después de las tormentas durante la madrugada, este martes presentó características de calor y humedad. Por la tarde la temperatura alcanzó máximas de hasta 27 grados, con sensación térmica más elevada. La nubosidad se quedó de forma variable y el sol apareció para levantar todo el vapor de agua.
+ MIRÁ MÁS: Discutieron por el robo de un chancho y lo mató de un escopetazo en el pecho
En cuanto al miércoles, se presenta como otro día inestable y húmedo, con probables tormentas en la primera parte de la jornada en la capital provincial y en las sierras. En la tarde, el tiempo estará mejorando de forma temporal, con temperaturas en aumento, con una máxima estimada en 28 grados.
Durante estos nuevos episodios de lluvias, no se descartan fuertes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Así lo anticipa el SMN mediante un aviso de alerta amarilla para gran parte de la provincia.
Además, rige alerta naranja en los departamentos del norte de la provincia, por lo que se esperan "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente".
Las lluvias van a seguir
Para el jueves y el viernes, incluso durante el fin de semana, la provincia de Córdoba recibirá en varias ocasiones tormentas y chaparrones, dándose mejoras temporales. El periodo de lluvias se mantendrá hasta el próximo martes.