• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Silvia Pérez Ruiz denunció acoso de Lito Cruz y Miguel del Sel

La periodista de El Doce relató episodios que sufrió con el actor fallecido, el humorista y un director de televisión.

20 de diciembre 2017, 10:49hs
Silvia Pérez Ruiz relató los episodios que sufrió en su profesión.
Silvia Pérez Ruiz relató los episodios que sufrió en su profesión.
Seguinos en Google

La muerte de Lito Cruz fue el desencadenante para que Silvia Pérez Ruiz decidiera hablar públicamente, a través de su cuenta de Twitter, de desagradables incidentes que vivió con el actor, quien falleció ayer a los 72 años. 

"Murió Lito Cruz. Lo respeto como actor, no como persona. Prometí nunca más hacerle una nota. ¿La razón? Me manoseó antes de hacerle una entrevista", escribió la periodista de Noticiero Doce y Telenoche.  

Ante el comentario de un seguidor sobre que Lito Cruz ya no puede defenderse, Silvia aclaró que "mucha gente lo sabe". Además, aprovechó para advertir sobre otras personalidades del ambiente con las que se sintió víctima de acoso sexual: el humorista Miguel del Sel y Roberto Sniezek, director de Canal 10.

Tras la repercusión de sus comentarios en la red social, Silvia fue entrevistada por Sergio Zuliani en su programa de Radio Pulxo. "Estos tuits no son para Lito Cruz, son para las chicas que vienen a laburar en periodismo, que piensan en la nota, en no volver con las manos vacías, pero no debe ser así. Esto pasa en Córdoba, no solo en Hollywood", explicó.

"Con Lito Cruz me pasó en 2009 cuando venía a presentar la obra Encuentro en Guayaquil. Entro al hotel, él me intercepta, me toca las tetas y me dice '¿todo eso es tuyo?'. Yo me quedé dura, pensé que me iban a matar en el canal si no llevaba la nota, él me hace un chiste, me dice 'ya está, hagamos la nota'. Yo era muy joven, hoy me iría, era otra época", explicó Silvia. 

Silvia Pérez Ruiz denunció acoso de Lito Cruz y Miguel del Sel
Silvia Pérez Ruiz denunció acoso de Lito Cruz y Miguel del Sel

Respecto al incidente con Miguel del Sel, Pérez Ruiz explicó que ocurrió en Santa Fe cuando fue cubrir una presentación de Midachi. "Cuando fui al camarín antes del show, me toca la cola tipo Ari Paluch, me mira las tetas, después el culo y me dice 'ah, de atrás tampoco están tan mal'. Yo dije ¿por qué tengo que bancarme esto? Fue una situación incómoda e irrespetuosa".

+ AUDIO: Acá podés escuchar la entrevista de Silvia Pérez Ruiz en Radio Pulxo:

Por último, Silvia recordó lo vivido con Roberto Sniezek, en los meses que trabajó en Canal 10. "Yo entré al 10 y no conocía a nadie. Estuve seis meses. En una oficina, me invitó a hablar, me agarró las manos y me dijo 'qué lindas manos tenés', '¿de qué signo sos?, las escorpianas son fogosas'. Yo me levanté y le dije que tenía muchas cosas que hacer. Después empecé a esquivarlo y comenzó a rechazar mis notas y me difamó para dejarme mal parada con otros empleados".

Silvia Pérez Ruiz denunció acoso de Lito Cruz y Miguel del Sel
Silvia Pérez Ruiz denunció acoso de Lito Cruz y Miguel del Sel

La palabra de Silvia Pérez Ruiz en Noticiero Doce

"Si algo rescato de este año que se va es que aprendí de otras mujeres que se animaron a hablar, a pesar de que habían pasado muchos años", comentó la periodista en Noticiero Doce. "Esto es para las que vendrán. Yo tengo una hija y es a ella a quien le dedico todo esto", explicó la columnista, quien agradeció el apoyo del colectivo "Ni una menos".

Video Placeholder

Leé también

Lito Cruz trabajó durante más de cinco décadas como actor.

Murió el reconocido actor Lito Cruz

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
3

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

4

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Silvia Pérez Ruizmiguel del selacoso sexualAmbienteartistasactortelevisiónEntrevista

Más notas sobre Actualidad

Claudio Barrelier y Agostina Vega.

Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina

La mujer vio a Agostina Vega el sábado por última vez.

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

Claudio Barrelier, detenido por la desaparición de Agostina Vega.

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina
  • La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial
  • El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente
  • La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial