Un intento de robo en la localidad de Elena culminó con un tiroteo en Tancacha y con tres personas detenidas. Los delincuentes simularon ser policías para asaltar un comercio y después arrancó una persecución de varios kilómetros en el sur de Córdoba.
Lo cierto es que los ladrones tomaron como rehén a un oficial, escaparon en el patrullero y hasta robaron el vehículo de un vecino cuando se dirigían hacia el departamento Tercero Arriba.
Uno fue detenido minutos después del intento de asalto, en Elena, y los otros dos en Tancacha. Uno de ellos, gravemente herido por un disparo e internado en un hospital. Otro de los efectivos también resultó lesionado en el tiroteo.
+ MIRÁ MÁS: Mejora la alumna quemada en el Cristo Rey: el esperanzador parte médico
En medio de la investigación que recayó en la fiscal de Río Tercero, Paula Bruera, la dueña del comercio habló por primera vez con Telenoche y detalló cómo sucedieron los hechos.
Ella no estaba en el local, pero sí su empleada. De acuerdo a su testimonio, los delincuentes vestidos de policías argumentaron "un allanamiento" para ingresar al lugar. "Cuando me avisó sobre la orden de allanamiento, llamé a la Policía y llegaron muy rápido", indicó. Luego se dio toda la secuencia ya conocida.
+ VIDEO: así asaltaron y tomaron de rehén a un oficial:
Dudas y problemas familiares
La comerciante fue tajante y plantó sus dudas directamente en la Policía de Córdoba. "Creemos que viene de la Policía misma", aseguró.
Soledad Martínez comentó que el inicio de todo se remonta a "una denuncia" en su contra de parte de "unos familiares". "Empecé a padecer toda esta pesadilla hasta el 7 de junio que fue el primer asalto", agregó.
La mujer dijo que comenzó a "recibir amenazas" por falsas calumnias y se "cansó" de denunciar el hecho, sin resultados. Precisó que el problema fue originado por un familiar que le exige dinero y tiene "contacto" con la Policía.
"Tengo familiares que no sé cómo describirlos, que siempre me extorsionaban con plata y me amenazaban. La Policía sabe perfectamente que yo tengo 300 imágenes con pruebas y nunca nadie hizo nada", continuó con su denuncia.
+ VIDEO: el relato de la dueña del comercio en Elena:
Martínez reafirmó que el intento de asalto de este martes fue "dirigido" a ella. "Ellos dicen que mis abuelos tenían dinero y mis abuelos eran unas pobres personas laburantes. Las personas que me conocen saben que no es así", cerró su relato la comerciante de Elena.