Una pareja se preparaba para inaugurar una despensa sobre bv. San Juan al 400, esquina Ayacucho, pero los delincuentes llegaron antes. La noche anterior les desvalijaron el local.
Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, se pudo observar que se trató de un ladrón que simulaba ser una persona en situación de calle. El hombre se hacía el que dormía en la puerta del negocio con una colcha y cartones.
+ MIRÁ MÁS: Video: motochoros escaparon de la Policía y chocaron contra un taxi en contramano
Sin embargo, lo que en realidad estaba haciendo, era romper la puerta para entrar con ayuda de otro sujeto. “Íbamos a inaugurar ese día a la mañana y una vecina nos llama diciendo que la puerta estaba rara”, recordó Carolina, dueña del local, en El Show del Lagarto.
“Cuando llegamos la reja estaba rota. Se tomaron el trabajo de que hacerse pasar por personas que duermen en la calle. Se acostó, tiró una manta, el cartón y trabajó tranquilamente. Era un negocio familiar y ahora no podemos arrancar”, agregó la víctima.
En cuanto a las cosas que se llevaron, mencionó que les “vaciaron las estanterías” y se robaron una balanza. “Estuvieron más de una hora y media para romper. Iban y volvían con mochilas llevándose la mercadería”, detalló el otro de los dueño.
+ VIDEO: el testimonio de las víctimas tras el robo: