• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Los gremios marcharon por el centro de Córdoba

Se movilizaron hasta el Centro Cívico para protestar contra el recorte en la Caja de Jubilaciones. Los docentes adhirieron al paro nacional. Además, no hay atención en EPEC, la Municipalidad y el Banco de Córdoba.

24 de agosto 2016, 07:21hs

Gran parte de los gremios cordobeses participaron de una masiva movilización por las calles del centro de la ciudad que terminó en el Centro Cívico. El principal reclamo es contra el recorte impuesto por el Gobierno Provincial en las jubilaciones.

El gobernador Juan Schiaretti adelantó que descontarán el día a los empleados que no trabajen. Tal vez por eso, un grupo de manifestantes quemó una especie de estatua armada con cajas y papeles que simulaba ser el gobernador. Sucedió en la esquina de Colón y General Paz, donde se agrupaban los jubilados del Sindicato de Luz y Fueza. 

Marcha de los gremios al Centro Cívico contra los recortes en la Caja de Jubilaciones. Vía @akvallori #NoticieroDoce https://t.co/ZksXLHNPZ3

— El Doce (@ElDoce) August 24, 2016

En las escuelas de Córdoba, fue bastante alto el acatamiento al paro de 24 horas decretado a nivel nacional. Tanto la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) como Sadop (docentes privados) adhirieron a la medida decretada por la confederacion de maestros nacionales. Igualmente, algunos docentes asistieron a las aulas.  

Además, no hay atención en ninguna dependencia de la Municipalidad de Córdoba, incluyendo los CPC. En los hospitales públicos, sólo hay guardias mínimas. No se entragan turnos ni se atienden consultorios externos. Los centros de salud que se suman a la medida son la Maternidad Provincial, el Neonatal, Misericordia, San Roque, Rawson, Oncológico, Hospital de Niños y el Hospital de Urgencias. 

También se adhieren los empleados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba y la Asociación Bancaria, motivo por el cual no se pueden hacer trámites en el Banco de Córdoba. Tampoco hay atención en las sedes de EPEC.

Lo más leído

1

Córdoba: hallaron un cráneo en una planta de tratamiento de basura e investigan si es humano

2

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

3

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

4

Viajó de Bariloche a Concordia para una cita: era con una viuda negra que lo drogó y le robó

5

Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas

Temas de la nota

paro nacionalmedida de fuerzaEscuelasUEPCSadopMunicipalidad de CórdobaBanco de CórdobaEPEC

Más notas sobre Actualidad

Francisco tenía 4 años y vivía junto a su familia en Huanguelén, en Coronel Suárez. (Foto: Facebook / Daiana García)

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

Guardias de Ojos en Alerta durmiendo.

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

Los hinchas

Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dillom sorprendió a Pergolini al responder sobre una eventual colaboración con Coldplay
  • “Mi amor”: Guido Kaczka quedó embobado con La Señora de las Palomas y soltó una catarata de piropos
  • El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”
  • Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial