Gran parte de los gremios cordobeses participaron de una masiva movilización por las calles del centro de la ciudad que terminó en el Centro Cívico. El principal reclamo es contra el recorte impuesto por el Gobierno Provincial en las jubilaciones.
El gobernador Juan Schiaretti adelantó que descontarán el día a los empleados que no trabajen. Tal vez por eso, un grupo de manifestantes quemó una especie de estatua armada con cajas y papeles que simulaba ser el gobernador. Sucedió en la esquina de Colón y General Paz, donde se agrupaban los jubilados del Sindicato de Luz y Fueza.
En las escuelas de Córdoba, fue bastante alto el acatamiento al paro de 24 horas decretado a nivel nacional. Tanto la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) como Sadop (docentes privados) adhirieron a la medida decretada por la confederacion de maestros nacionales. Igualmente, algunos docentes asistieron a las aulas.
Además, no hay atención en ninguna dependencia de la Municipalidad de Córdoba, incluyendo los CPC. En los hospitales públicos, sólo hay guardias mínimas. No se entragan turnos ni se atienden consultorios externos. Los centros de salud que se suman a la medida son la Maternidad Provincial, el Neonatal, Misericordia, San Roque, Rawson, Oncológico, Hospital de Niños y el Hospital de Urgencias.
También se adhieren los empleados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba y la Asociación Bancaria, motivo por el cual no se pueden hacer trámites en el Banco de Córdoba. Tampoco hay atención en las sedes de EPEC.