EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Los gremios marcharon por el centro de Córdoba

Se movilizaron hasta el Centro Cívico para protestar contra el recorte en la Caja de Jubilaciones. Los docentes adhirieron al paro nacional. Además, no hay atención en EPEC, la Municipalidad y el Banco de Córdoba.

24 de agosto 2016, 07:21hs
Seguinos en Google

Gran parte de los gremios cordobeses participaron de una masiva movilización por las calles del centro de la ciudad que terminó en el Centro Cívico. El principal reclamo es contra el recorte impuesto por el Gobierno Provincial en las jubilaciones.

El gobernador Juan Schiaretti adelantó que descontarán el día a los empleados que no trabajen. Tal vez por eso, un grupo de manifestantes quemó una especie de estatua armada con cajas y papeles que simulaba ser el gobernador. Sucedió en la esquina de Colón y General Paz, donde se agrupaban los jubilados del Sindicato de Luz y Fueza. 

En las escuelas de Córdoba, fue bastante alto el acatamiento al paro de 24 horas decretado a nivel nacional. Tanto la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) como Sadop (docentes privados) adhirieron a la medida decretada por la confederacion de maestros nacionales. Igualmente, algunos docentes asistieron a las aulas.  

Además, no hay atención en ninguna dependencia de la Municipalidad de Córdoba, incluyendo los CPC. En los hospitales públicos, sólo hay guardias mínimas. No se entragan turnos ni se atienden consultorios externos. Los centros de salud que se suman a la medida son la Maternidad Provincial, el Neonatal, Misericordia, San Roque, Rawson, Oncológico, Hospital de Niños y el Hospital de Urgencias. 

También se adhieren los empleados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba y la Asociación Bancaria, motivo por el cual no se pueden hacer trámites en el Banco de Córdoba. Tampoco hay atención en las sedes de EPEC.

Temas de la nota

paro nacionalmedida de fuerzaEscuelasUEPCSadopMunicipalidad de CórdobaBanco de CórdobaEPEC

Más notas sobre Actualidad

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 11 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial