Epec informó que el inconveniente se debe a la línea de 500 Kv Malvinas-Almafuerte, y que provocó una restricción en gran parte de la ciudad de Córdoba y en el interior.
El apagón comenzó esta mañana ocasionando múltiples reclamos de los usuarios en la Capital como en otras localidades del Interior provincial.
+MIRÁ MÁS: Aguas Cordobesas terminó la obra y se restablece el servicio
Ante la situación, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), emitió un comunicado en el que explicó que "debido a una falla en el sistema interconectado nacional que afecto la línea de 500 kV Malvinas-Almafuerte operada por Transener, se vio afectado el sistema interprovincial, provocando una restricción en gran parte tanto de la capital provincial como del interior. Ya se encuentra personal de Transener y de la propia EPEC trabajando para la restitución del servicio en el menor tiempo posible".
Desde el gremio de Luz y Fuerza, explicaron que "a las 10,33 se produjo la apertura de la línea 500 kw de Transener entre las estaciones transformadoras de Malvinas y Almafuerte. También habría una línea de 500 Kw entre Río Grande y Luján de Cuyo. Por este motivo quedó sin energía casi toda la ciudad de Córdoba y todo el norte de la provincia".
La restricción se suma al alerta por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo que afecta a varios departamentos de la provincia, incluido la ciudad de Córdoba.