El pasado viernes a las 7.30, María del Carmen Herrero salió de su casa en barrio Altos de Don Bosco de Córdoba capital para ir de expedición a Los Gigantes. Allí, iba a participar como voluntaria para reforestar una zona de las sierras.
El domingo comenzó la preocupación: la mujer de 31 años no regresó y su familia encendió todas las alarmas. En Arriba Córdoba, su hermana relató el drama: "Estoy destruida, jamás pensé que le podía pasar esto. No me explico cómo se puede haber perdido".
+ MIRÁ MÁS: Intento de femicidio: quedó en coma y detuvieron a su novio
"Ella fue con un grupo de reforestación que hace voluntariado. Se llama Waju, organizado por Julio Domínguez y otro señor. Eran unos 20 en el grupo. Al parecer se dividieron en dos, un grupo subió a una parte de la montaña y el otro se quedó abajo recogiendo semillas", explicó.
María del Carmen, aparentemente, estaba en el grupo que subió a la montaña. "El domingo entre las 14 y 15 ya no la ven", agregó, en base a los contactos que tuvo con algunas de las personas que fueron a la excursión.
"Ella iba con la mochila de trekking, la bolsa de dormir y llevaba una carpa que era de alguien de ahí. Tengo una incertidumbre total, exijo respuestas", expresó indignada la hermana, que cuestionó la actitud del presunto organizador del trekking: "Logré comunicarme con Julio Domínguez y lo único que me dijo por mensaje de WhatsApp es 'tu hermana está perdida'. La verdad es que me dejó en 'visto'".
+ VIDEO: La palabra de la hermana de la mujer desaparecida: