• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Sin rastro de la mujer desaparecida en Los Gigantes: el ruego de su hermana

María del Carmen Herrero fue vista por última vez el domingo. La familia está desesperada.

02 de marzo 2021, 09:42hs
La mujer tiene 31 años y no aparece desde el domingo.
La mujer tiene 31 años y no aparece desde el domingo.

El pasado viernes a las 7.30, María del Carmen Herrero salió de su casa en barrio Altos de Don Bosco de Córdoba capital para ir de expedición a Los Gigantes. Allí, iba a participar como voluntaria para reforestar una zona de las sierras.

El domingo comenzó la preocupación: la mujer de 31 años no regresó y su familia encendió todas las alarmas. En Arriba Córdoba, su hermana relató el drama: "Estoy destruida, jamás pensé que le podía pasar esto. No me explico cómo se puede haber perdido".

+ MIRÁ MÁS: Intento de femicidio: quedó en coma y detuvieron a su novio

"Ella fue con un grupo de reforestación que hace voluntariado. Se llama Waju, organizado por Julio Domínguez y otro señor. Eran unos 20 en el grupo. Al parecer se dividieron en dos, un grupo subió a una parte de la montaña y el otro se quedó abajo recogiendo semillas", explicó.

Sin rastro de la mujer desaparecida en Los Gigantes: el ruego de su hermana
Sin rastro de la mujer desaparecida en Los Gigantes: el ruego de su hermana

María del Carmen, aparentemente, estaba en el grupo que subió a la montaña. "El domingo entre las 14 y 15 ya no la ven", agregó, en base a los contactos que tuvo con algunas de las personas que fueron a la excursión.

"Ella iba con la mochila de trekking, la bolsa de dormir y llevaba una carpa que era de alguien de ahí. Tengo una incertidumbre total, exijo respuestas", expresó indignada la hermana, que cuestionó la actitud del presunto organizador del trekking: "Logré comunicarme con Julio Domínguez y lo único que me dijo por mensaje de WhatsApp es 'tu hermana está perdida'. La verdad es que me dejó en 'visto'".

+ VIDEO: La palabra de la hermana de la mujer desaparecida:

Video Placeholder

Leé también

El agresor está detenido por ocultamiento de menor sustraído o fugado.

Investigan a un hombre en Río Tercero: habría abusado de una niña a la que mantuvo oculta 8 días

Estaba junto a un grupo y se perdió el domingo por la tarde.

Intensa búsqueda de una mujer que se perdió en el Cerro Los Gigantes

Aislados y sin agua potable, la difícil realidad en Formosa.

Video: nenes toman agua estancada ante la falta de potable en una comunidad de Formosa

Lo más leído

1

Estranguló y mató a su bisabuela: a pesar de ser menor de edad será juzgado

2

Le depositaron $ 510 millones por error y los gastó en pocas horas: compró desde un auto hasta una freidora

3

Se mantiene el corte total en Bv. San Juan y la Municipalidad explicó qué pasará con el edificio del derrumbe

4

Video: reventaron una puerta a plena luz del día y entraron a robar a una casa en la zona norte de Córdoba

5

¿Los cordobeses hacemos bien en festejar el 25 de mayo?

Por Mateo Lago

Temas de la nota

Los Gigantesdesapariciónbúsqueda

Más notas sobre Actualidad

Estranguló y mató a su bisabuela: a pesar de ser menor de edad será juzgado

Estranguló y mató a su bisabuela: a pesar de ser menor de edad será juzgado

Lograron reventar la puerta e ingresar a la casa, pero huyeron por el ruido de la alarma.

Video: reventaron una puerta a plena luz del día y entraron a robar a una casa en la zona norte de Córdoba

El pronóstico para el finde del 25 de mayo en Córdoba

Húmedo y fresco: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estranguló y mató a su bisabuela: a pesar de ser menor de edad será juzgado
  • Video: reventaron una puerta a plena luz del día y entraron a robar a una casa en la zona norte de Córdoba
  • La increíble historia de Mono Strong: de vender medias en las calles cordobesas a tocar con Paulo Londra
  • ¿Los cordobeses hacemos bien en festejar el 25 de mayo?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial