EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Sin validez nacional los títulos secundarios de escuelas especiales

Es por medio de una resolución ministerial que desde este año no se otorgarán más. Los padres recurrirán a la Justicia.

26 de junio 2015, 15:10hs
Instituto Divina Providencia de barrio Urca no otorgará más títulos con validez nacional. (Foto: Nestor Ghino / El Doce)
Seguinos en Google

En el Instituto Divina Providencia de barrio Urca asisten 150 chicos con discapacidades intelectuales leves y moderadas, que se quedarán sin su título secundario con validez nacional. 

Lo que se argumenta desde la nueva resolución  0081/2015 con fecha del 29 de abril de este año (que deja sin efecto la del año 2002), es que en la modalidad especial “no se acredita la terminalidad de los diseños curriculares” sino que se certifican saberes “correspondientes a cada uno de los trayectos formativos para la vida y el trabajo”. Medida que afecta a colegios privados y públicos. 

Evelyn, mamá de un nene con discapacidad, dijo entre lágrimas: “la discapacidad la pensamos como algo que le pasa a los demás o que tenemos un amigo que tiene un niño discapacitado. Esto es algo que yo le ruego a la sociedad que piense,  que no es solamente para nosotros, ninguno de nosotros decidimos tener hijos discapacitados”. 

En tanto el Instituto presentó un recurso al Ministerio de Educación en el que solicita que se inicien los procedimientos administrativos  previstos por diversas resoluciones para que se validen de manera oficial los títulos y certificados analíticos a emitir por el establecimiento a partir de 2015. 

Educación

Temas de la nota

Ministerio de Educación

Más notas sobre Actualidad

Martes gélido: el lugar de Córdoba con mínima de -7° y de cuánto fue en capital

Más de mil dosis de droga, pesos y dólares: hay tres dealers detenidos tras allanamientos en Córdoba

Un menor detenido tras una persecución: había intentado robar un celular en pleno Nueva Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martes gélido: el lugar de Córdoba con mínima de -7° y de cuánto fue en capital
  • Más de mil dosis de droga, pesos y dólares: hay tres dealers detenidos tras allanamientos en Córdoba
  • Un menor detenido tras una persecución: había intentado robar un celular en pleno Nueva Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 19 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial