• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Sismo en Córdoba: de cuánto fue y dónde se sintió

Ocurrió este viernes cerca de las 7:40. Según el Inpres, fue "muy débil" pero repercutió en varias localidades del interior provincial.

28 de abril 2023, 08:48hs
El sismo fue de 3 grados.
El sismo fue de 3 grados.
Seguinos en Google

Córdoba fue epicentro de un sismo de 3 grados de magnitud en la escala de Richter. El movimiento de suelos se sintió alrededor de las 7:40 de este viernes. 

Según informó el Inpres, ocurrió a 30 kilómetros al oeste de la capital y a 271 kilómetros al noreste de San Luis. En la categoría de intensidad, fue “muy débil”. “Sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios”, precisaron.

La localidad cordobesa que más lo sintió fue Tanti, ya que tuvo epicentro a sólo 8 kilómetros al sureste de allí. En tanto, en Villa Carlos Paz, Cosquín, La Calera y algunas zonas de Córdoba capital también repercutió el movimiento. 

Sismo en Córdoba: de cuánto fue y dónde se sintió
Sismo en Córdoba: de cuánto fue y dónde se sintió

Alerta

Desde la Policía Caminera difundieron un alerta meteorológica por ráfagas fuertes en gran parte de la provincia, según lo emitido por el Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba.

El fenómeno está previsto desde este viernes hasta la tarde del sábado. Advierten por ráfagas de entre 60 y 70 km/h en el norte y sur provincial y entre 70 y 85 km/h en el centro y áreas serranas.

+ MIRÁ MÁS: El 1º de mayo no habrá colectivos urbanos en Córdoba: los motivos

“Teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas, podría ocurrir cierto levantamiento de polvo que produzca disminución de visibilidad”, detallaron.

Por esta razón, dejaron algunas recomendaciones:

*Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordar que con la calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.

*Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

*En caso de detenerte, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia hay riesgo de empantanar el vehículo). Buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.

Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Leé también

Investigan una red de pornografía infantil. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Megaoperativo contra la pornografía infantil: un cordobés entre los detenidos

Este viernes se realiza la Noche de las Vacunas en Córdoba.

Noche de las Vacunas en Córdoba: cuáles son los lugares habilitados

Dos muertos por el tiroteo en provincia de Buenos Aires.

Tiroteo fatal: murieron un policía y la víctima de un asalto

Lo más leído

1

Naranjita quiso robar un auto y se dejó el celular adentro: lo reconocieron y fue detenido

2

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

3

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

4

Quiénes eran los jóvenes de 17 y 19 años que murieron tras chocar contra un árbol en Córdoba

5

El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Temas de la nota

sismoTemblor

Más notas sobre Actualidad

El piloto aceptó reparar el daño ambiental ocasionado para poner fin a la causa penal en su contra.

Sobrevoló la Quebrada del Condorito, lo denunciaron y reparó el daño ambiental de una singular manera

Murió una nena de 5 años que se ahogó con semillas de girasol en La Pampa

Murió una nena de 5 años que se ahogó con semillas de girasol en La Pampa

Los nuevos precios rigen desde el 6 de marzo.

Aumenta el trámite del DNI y el pasaporte: cuánto costarán desde el 6 de marzo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sobrevoló la Quebrada del Condorito, lo denunciaron y reparó el daño ambiental de una singular manera
  • Murió una nena de 5 años que se ahogó con semillas de girasol en La Pampa
  • Aumenta el trámite del DNI y el pasaporte: cuánto costarán desde el 6 de marzo
  • Hasta 77 mm en pocas horas: los 10 lugares de Córdoba donde más llovió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial