• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Sismo en Córdoba: de cuánto fue y dónde se sintió

Ocurrió este viernes cerca de las 7:40. Según el Inpres, fue "muy débil" pero repercutió en varias localidades del interior provincial.

28 de abril 2023, 08:48hs
El sismo fue de 3 grados.
El sismo fue de 3 grados.
Seguinos en Google

Córdoba fue epicentro de un sismo de 3 grados de magnitud en la escala de Richter. El movimiento de suelos se sintió alrededor de las 7:40 de este viernes. 

Según informó el Inpres, ocurrió a 30 kilómetros al oeste de la capital y a 271 kilómetros al noreste de San Luis. En la categoría de intensidad, fue “muy débil”. “Sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios”, precisaron.

La localidad cordobesa que más lo sintió fue Tanti, ya que tuvo epicentro a sólo 8 kilómetros al sureste de allí. En tanto, en Villa Carlos Paz, Cosquín, La Calera y algunas zonas de Córdoba capital también repercutió el movimiento. 

Sismo en Córdoba: de cuánto fue y dónde se sintió
Sismo en Córdoba: de cuánto fue y dónde se sintió

Alerta

Desde la Policía Caminera difundieron un alerta meteorológica por ráfagas fuertes en gran parte de la provincia, según lo emitido por el Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba.

El fenómeno está previsto desde este viernes hasta la tarde del sábado. Advierten por ráfagas de entre 60 y 70 km/h en el norte y sur provincial y entre 70 y 85 km/h en el centro y áreas serranas.

+ MIRÁ MÁS: El 1º de mayo no habrá colectivos urbanos en Córdoba: los motivos

“Teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas, podría ocurrir cierto levantamiento de polvo que produzca disminución de visibilidad”, detallaron.

Por esta razón, dejaron algunas recomendaciones:

*Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordar que con la calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.

*Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

*En caso de detenerte, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia hay riesgo de empantanar el vehículo). Buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.

Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Leé también

Investigan una red de pornografía infantil. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Megaoperativo contra la pornografía infantil: un cordobés entre los detenidos

Este viernes se realiza la Noche de las Vacunas en Córdoba.

Noche de las Vacunas en Córdoba: cuáles son los lugares habilitados

Dos muertos por el tiroteo en provincia de Buenos Aires.

Tiroteo fatal: murieron un policía y la víctima de un asalto

Lo más leído

1

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

2

Frío otoñal a pleno en Córdoba: el lugar que marcó 2° de mínima este domingo

3

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

4

Qué día cae el próximo feriado y cuándo es el siguiente finde largo tras Semana Santa

5

Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Temas de la nota

sismoTemblor

Más notas sobre Actualidad

Un hombre de 80 años murió en un accidente doméstico en barrio San Martín. (imagen ilustrativa)

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

La influencer filmó el saqueo y robó botellas de aceite de oliva.

Volcó un camión lleno de botellas de aceite de oliva y una influencer se filmó participando del saqueo

Mayo será otro mes con días de descanso para los argentinos.

Qué día cae el próximo feriado y cuándo es el siguiente finde largo tras Semana Santa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano pierde con River en el Monumental por el Apertura
  • Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba
  • Volcó un camión lleno de botellas de aceite de oliva y una influencer se filmó participando del saqueo
  • La Argentina de hoy y el vicio ruso de la injerencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial