Córdoba fue epicentro de un sismo de 3 grados de magnitud en la escala de Richter. El movimiento de suelos se sintió alrededor de las 7:40 de este viernes.
Según informó el Inpres, ocurrió a 30 kilómetros al oeste de la capital y a 271 kilómetros al noreste de San Luis. En la categoría de intensidad, fue “muy débil”. “Sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios”, precisaron.
La localidad cordobesa que más lo sintió fue Tanti, ya que tuvo epicentro a sólo 8 kilómetros al sureste de allí. En tanto, en Villa Carlos Paz, Cosquín, La Calera y algunas zonas de Córdoba capital también repercutió el movimiento.
Alerta
Desde la Policía Caminera difundieron un alerta meteorológica por ráfagas fuertes en gran parte de la provincia, según lo emitido por el Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba.
El fenómeno está previsto desde este viernes hasta la tarde del sábado. Advierten por ráfagas de entre 60 y 70 km/h en el norte y sur provincial y entre 70 y 85 km/h en el centro y áreas serranas.
+ MIRÁ MÁS: El 1º de mayo no habrá colectivos urbanos en Córdoba: los motivos
“Teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas, podría ocurrir cierto levantamiento de polvo que produzca disminución de visibilidad”, detallaron.
Por esta razón, dejaron algunas recomendaciones:
*Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordar que con la calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
*Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
*En caso de detenerte, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia hay riesgo de empantanar el vehículo). Buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.