En las últimas semanas hubo un aumento de los contagios por coronavirus en el país. Córdoba siguió esa misma tendencia pero las autoridades aseguran que la situación no es para alarmarse.
"Los casos se vienen duplicando de una semana a la otra, no solamente los casos que confirmamos sino también la demanda de hisopados", afirmó en Arriba Córdoba Eugenia Peisino, directora de Epidemiología de la Municipalidad.
A pesar de esta situación, la doctora indicó que "la incidencia de los casos no es alta y podemos seguir vigilando de la manera que los venimos haciendo, para ver cómo se sigue comportando".
+ MIRÁ MÁS: Una revista científica vinculó la hepatitis aguda grave en niños con el Covid-19
Tras observarse largas filas para testearse en el exRegistro Civil, Peisino negó que haya un colapso en los centros de testeos. Indicó que durante el fin de semana suelen producirse colas por quedar un solo centro disponible.
La directora dijo que si bien esperaban un incremento de los contagios, consideró que no se está camino a un pico o una ola como la registrada entre diciembre y enero pasado.
Cuántos casos
Peisino precisó cómo fue el aumento en lo que va del mes. En la primera semana de mayo contabilizaron 5 mil hisopados y se confirmaron entre 800 y 900 casos positivos.
En tanto que la semana pasada subió a 10.100 la cifra de testeos efectuados, de los cuales 1.300 arrojaron diagnósticos positivos.
+ VIDEO: la Dirección de Epidemiología analizó la situación en Córdoba: