En las últimas semanas hubo un leve aumento en los casos de Covid-19 en el país. Córdoba no escapó a esa tendencia y también presentó un incremento en la cifra de contagios, sin embargo uno de los especialistas remarcó que la situación no es para alarmarse.
Según el Ministerio de Salud de la Nación, en Córdoba la positividad subió del 5,6% al 10,7% entre el 1º de abril y el primer día de mayo.
Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, dijo en Arriba Córdoba que hay que analizar distintas variables para evaluar el panorama epidemiológico. En este sentido señaló que la suba de casos no es significativa.
Agregó que el número de ocupación de camas sigue siendo "muy bajo", al señalar que la situación no es alarmante.
+ MIRÁ MÁS: El niño de 8 años internado por hepatitis aguda deberá ser trasplantado
El profesional señaló que de todos modos debe seguirse un monitoreo semana a semana. "La dinámica de este virus escapa a toda proyección, es muy difícil hacer una proyección de lo que puede suceder".
Díaz admitió que se adelantó la circulación del virus de la influenza y que "gran parte de la población" está padeciendo enfermedades por esa circulación.
Vacunación
El médico remarcó en Arriba Córdoba la importancia de vacunarse contra el Covid. Cabe recordar que está habilitada la aplicación de la cuarta dosis.
Las autoridades sanitarias provinciales señalaron que el segundo refuerzo está destinado para mayores de 12 años. El operativo tiene entre los grupos priorizados a personas mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas de cualquier edad y personal de salud.
+ VIDEO: el director del Hospital Rawson analizó la situación epidemiológica:
La vacunación continuará de manera escalonada con personal considerado estratégico por el Ministerio de Salud de la Nación.
Para poder recibir la cuarta dosis deben haber transcurrido como mínimo cuatro meses de la tercera dosis, indicaron.