Este domingo, el caso de coronavirus relacionado al Hospital de Urgencias disparó las alarmas en la ciudad de Córdoba. Inmediatamente, el COE decidió montar un cordón sanitario en barrio Ciudad Mi Esperanza, adonde vive la persona infectada, y se realizarán centenares de testeos.
Desde el Hospital se intenta llevar calma. El servicio de limpieza está tercerizado y la empleada fue a trabajar por última vez el lunes 29 de junio. El martes comenzó con síntomas de Covid-19, que se profundizaron con el correr de los días.
+ MIRÁ MÁS: Reportaron 14 nuevos casos de coronavirus en Córdoba
El domingo, finalmente, se confirmó el positivo. La mujer está aislada en su casa y se investigan los contactos estrechos que pudo haber tenido.
Hisopados
A partir de las 10 de la mañana de este lunes hisoparán al personal del Hospital de Urgencias que pudo haber estado en contacto con la mujer. Trabaja en el sector A, del laboratorio, y en el sector adonde se realizan análisis.
El dato que brinda tranquilidad es que el Hospital no estaba destinado a atender casos de Covid. Por lo tanto, se descartaría que haya contraído coronavirus allí.
+ MIRÁ MÁS: Suspendieron una fiesta clandestina con más de 40 personas en Mina Clavero
Según dijo Ariel Aleksandroff, secretario de Salud Municipal, la persona infectada tendría nexo con el brote de Malvinas Argentinas. También confirmó que hay cinco trabajadores en cuarentena por ser contacto estrecho.
Bloqueo
En simultáneo, se mantiene el cordón sanitario en barrio Ciudad Mi Esperanza para realizar la investigación epidemiológica. Son 25 manzanas en el sector norte del barrio y 11 manzanas tienen un cordón estricto, en fase 1, y solo un integrante por grupo familiar puede salir a comprar víveres.