• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Sobreseyeron a la jubilada que mató a un ladrón en Bialet Massé

Para la Justicia, actuó en legítima defensa al defenderse del asalto sufrido junto a su esposo. El hecho ocurrió en la vivienda del matrimonio.

16 de noviembre 2022, 18:34hs
El ladrón muerto había ingresado con un cómplice a la casa.
El ladrón muerto había ingresado con un cómplice a la casa.
Seguinos en Google

La jubilada que mató a un ladrón en su casa de Bialet Massé fue sobreseída por la Justicia. Hasta el momento estaba imputada, pero en libertad. Con la resolución de los últimos días quedó desvinculada de la acusación por homicidio.

El Juzgado de Control de Cosquín resolvió el sobreseimiento de la abogada de 74 años, considerando que actuó en legítima defensa. En exclusiva con El Doce, María Eva relató qué sintió la noche del hecho: "Estaba dispuesta a tirar porque estaba muy asustada, era su vida o la mía".

La mujer se encontraba con su marido cuando fueron asaltados por dos delincuentes, el 17 de agosto pasado. Se había cortado la luz y el dueño de casa salió a ver qué sucedía. En ese momento irrumpieron los ladrones.

+ MIRÁ MÁS: Motochoros con más de 2 millones de pesos: los relacionan con dos robos en la calle

Los asaltantes golpearon al hombre e ingresaron a la vivienda donde sorprendieron a la mujer. Según declaró María Eva, los intrusos avanzaron en la oscuridad y aseguró que uno portaba un arma. Otro en cambio llevaba un palo en la mano.

"'Dejá el arma o te mato' me decía y lo respondía 'no, yo te voy a matar a vos'", relató la mujer que, ante la amenaza, comenzó a disparar. Uno de los ladrones escapó y se salvó; al otro lo mató.

Un muerto y un detenido

El muerto fue identificado como Marcos Nicolás Farías (30). Según los investigadores, Farías presentaba múltiples antecedentes delictivos. En su prontuario figuraban desde robos calificados hasta casos de violencia de género.

Por otra parte, el prófugo terminó detenido una semana después, indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF). La fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, lo imputó por robo calificado.

Leé también

Buscan al cómplice del ladrón asesinado en Bialet Massé.

Qué pasó en la casa de Bialet Massé donde asesinaron al delincuente

El ingeniero se resistió ante el intento de robo.

Video: un ingeniero mató a un ladrón, estacionó el auto y se fue a trabajar

Lo más leído

1

Máximas superiores a 40 grados y lluvias aisladas en Córdoba: cómo sigue el tiempo en Año Nuevo

2

El 2026 comienza con un pico de calor extremo en Córdoba: las máximas que se esperan

3

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

4

Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo

5

Asesinaron a balazos a una embarazada y a un chico de 20 años: quedaron en medio de un tiroteo

Temas de la nota

JubiladaladrónBialet MasséRobo

Más notas sobre Actualidad

Amenazaron a un colectivero con un cuchillo.

Discutieron con un colectivero en Córdoba por el precio del boleto y lo amenazaron con un cuchillo

Maternidad Provincial

La primera bebé del 2026 en Córdoba: se llama Victoria y nació en la Maternidad Provincial

la niña murió en un jacuzzi (Imagen ilustrativa)

Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Discutieron con un colectivero en Córdoba por el precio del boleto y lo amenazaron con un cuchillo
  • La primera bebé del 2026 en Córdoba: se llama Victoria y nació en la Maternidad Provincial
  • Incendio y explosión en Suiza: decenas de personas murieron durante una fiesta de Año Nuevo
  • Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial