• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Sobreseyeron a la madre de Yoakim por el crimen del bebé: se determinó que no estaba en la casa

El nene falleció en marzo pasado a causa de los golpes. El padre sigue preso en la cárcel de Bouwer y es el principal sospechoso.

07 de diciembre 2021, 16:02hs
"Hacer el duelo en la cárcel fue tristísimo", había declarado Virginia tras ser liberada.
"Hacer el duelo en la cárcel fue tristísimo", había declarado Virginia tras ser liberada.
Seguinos en

El crimen de Yoakim Roffe conmocionó por completo a Córdoba hace unos meses atrás. El 12 de marzo pasado se conoció la muerte del bebé que tenía solo 7 meses y que falleció a causa de los golpes recibidos en su casa.

El fiscal de Violencia Familiar de Primer Turno, Pablo Camacho, en un principió imputó al padre y a la madre del menor. A las semanas de estar presa, Virginia Olguín recuperó la libertad, y ahora el magistrado confirmó que fue sobreseída por el crimen de su hijo.

En diálogo con ElDoce.tv, Camacho afirmó que determinaron que Olguín "no estaba en su casa al momento del hecho", algo que la familia de la mujer aseguró desde el primer momento. Cuando ocurrieron los golpes fatales, la madre del bebé estaba trabajando en su negocio. 

+ MIRÁ MÁS: La muerte de Yoakim: el relato de la mamá tras recuperar la libertad

"Por sospechas, al principio no quedó otra que imputar a los dos por homicidio calificado por el vínculo. Lo que ocurrió fue entre cuatro paredes donde vivían tres personas", explicó Camacho sobre su decisión al momento del asesinato.

Además, recordó que el mes en que Olguín estuvo presa fue clave para cambiar el rumbo de la causa. "Sucedió la autopsia y luego dos encuentros más con el médico forense. La historia clínica y el cadáver del bebé apuntaron directamente hacia el padre, quien además dio otra versión de los hechos en su declaración", agregó el fiscal. 

Ahora el único imputado por el crimen de Yoakim es Gustavo Roffe, quien está acusado del delito de homicidio calificado por el vínculo y está preso en Bouwer. Camacho también anticipó que ya se ha realizado la citación a juicio por el caso. 

Leé también

La mamá de Yoakim fue liberada, pero sigue imputada. Foto: El Doce.

La mamá de Yoakim fue liberada: "Nunca hubo violencia hacia mi hijo"

La mujer sufrió el asalto cuando estaba entrando a su casa en barrio Empalme. (Foto: Fredy Bustos)

Córdoba: le robaron el auto, se resistió y la atropellaron

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

Yoakimsobreseimientomadrecrimenbebéjusticia

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los barrios afectados

La importancia del yogur en la alimentación para aumentar los nutrientes y el calcio.

Según un estudio, la mitad de los niños argentinos no consumen calcio: cómo incorporarlo a la vida diaria

La madre y el padrastro del nene quedaron detenidos. (Foto: Facebook)

Un nene de 2 años llegó muerto al hospital y detuvieron a su madre: el inquietante mensaje que publicó antes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los barrios afectados
  • Según un estudio, la mitad de los niños argentinos no consumen calcio: cómo incorporarlo a la vida diaria
  • Ulises Bueno contó la experiencia de conocer a Lionel Messi: “Lo miras y se te nubla toda la mente”
  • Un nene de 2 años llegó muerto al hospital y detuvieron a su madre: el inquietante mensaje que publicó antes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial