Xiomara tiene 4 años y es la única sobreviviente de una tragedia vial en la que murieron su mamá, su papá y su hermana de 8 años. Viajaban de Santiago del Estero a Córdoba para vacacionar. El hecho sucedió a principios de abril de este año en la ruta nacional 60, a la altura de la localidad de San José de Las Salinas.
La nena estuvo 19 días en coma inducido en terapia intensiva en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Su hermana de 8 años falleció a los cuatro días de su internación. Desde entonces, su tía Cecilia, hermana de su papá, se encargó de acompañarla en el centro de salud y luego en la rehabilitación.
Pero ahora, la menor quedó en el medio de una disputa judicial entre familias. Cecilia contó a El Show del Lagarto que en el Juzgado de Familia de Córdoba la autorizaron hasta noviembre para que pueda tenerla en su casa y realizar el tratamiento por la parálisis en la parte izquierda de su cuerpo.
+ VIDEO: El drama de una nena, única sobreviviente de un choque fatal
Hasta junio “no tuvieron ningún problema”, aseguró Cecilia. Sin embargo, en un viaje que hicieron por recomendación de la psicóloga a la localidad de La Banda (Santiago del Estero), de donde es oriunda su sobrina, comenzó el calvario.
La abuela materna había iniciado los trámites de la tutela y, según denunció Cecilia, no se la devolvieron cuando la fueron a buscar ese fin de semana a la casa de la familia paterna, donde vivió siempre Xiomara.
+ MIRÁ MÁS: La lucha de una nena de 4 años que sobrevivió a una explosión en Oliva
Después de varias idas y vueltas, Cecilia y la nena regresaron a Córdoba para que pudiera finalizar con el tratamiento médico. Inició noviembre, mes en que finalizaba el poder que el Juzgado de Familia le había otorgado, y policías de Santiago del Estero se llevaron a la nena.
“Ellos tenían una orden de allanamiento por una sustracción de menor y a nosotros nunca nos notificaron. A mí me querían llevar detenida y yo les expliqué que no podían porque no estaba notificada”, contó Cecilia, a quien acusado de secuestrar una nena.
Aseguró que su mamá, abuela paterna de Xiomara, estaba por viajar a Córdoba para buscar a su nieta y llevarla a Santiago del Estero para que retomara su vida.
“Nosotros nunca hicimos nada fuera de la ley, nunca fuimos recibidos en Santiago del Estero por ninguna autoridad”, aclaró Cecilia y lamentó que trataran a Xiomara como si fuera un objeto.