• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Su sobrina quedó huérfana tras un choque, la cuidó y ahora denuncia que se la quitaron

Tiene 4 años, es de Santiago del Estero y sobrevivió a un siniestro cuando viajaba en auto con su familia a Córdoba. La denuncia de su tía.

08 de noviembre 2023, 11:03hs
Xiomara tiene 4 años y fue la única sobreviviente de su familia.
Xiomara tiene 4 años y fue la única sobreviviente de su familia.
Seguinos en

Xiomara tiene 4 años y es la única sobreviviente de una tragedia vial en la que murieron su mamá, su papá y su hermana de 8 años. Viajaban de Santiago del Estero a Córdoba para vacacionar. El hecho sucedió a principios de abril de este año en la ruta nacional 60, a la altura de la localidad de San José de Las Salinas.

La nena estuvo 19 días en coma inducido en terapia intensiva en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Su hermana de 8 años falleció a los cuatro días de su internación. Desde entonces, su tía Cecilia, hermana de su papá, se encargó de acompañarla en el centro de salud y luego en la rehabilitación.

choque san jose salinas
choque san jose salinas

Pero ahora, la menor quedó en el medio de una disputa judicial entre familias. Cecilia contó a El Show del Lagarto que en el Juzgado de Familia de Córdoba la autorizaron hasta noviembre para que pueda tenerla en su casa y realizar el tratamiento por la parálisis en la parte izquierda de su cuerpo.

 + VIDEO: El drama de una nena, única sobreviviente de un choque fatal

Video Placeholder

Hasta junio “no tuvieron ningún problema”, aseguró Cecilia. Sin embargo, en un viaje que hicieron por recomendación de la psicóloga a la localidad de La Banda (Santiago del Estero), de donde es oriunda su sobrina, comenzó el calvario.

La abuela materna había iniciado los trámites de la tutela y, según denunció Cecilia, no se la devolvieron cuando la fueron a buscar ese fin de semana a la casa de la familia paterna, donde vivió siempre Xiomara.

 + MIRÁ MÁS: La lucha de una nena de 4 años que sobrevivió a una explosión en Oliva

Después de varias idas y vueltas, Cecilia y la nena regresaron a Córdoba para que pudiera finalizar con el tratamiento médico. Inició noviembre, mes en que finalizaba el poder que el Juzgado de Familia le había otorgado, y policías de Santiago del Estero se llevaron a la nena.

“Ellos tenían una orden de allanamiento por una sustracción de menor y a nosotros nunca nos notificaron. A mí me querían llevar detenida y yo les expliqué que no podían porque no estaba notificada”, contó Cecilia, a quien acusado de secuestrar una nena.

Aseguró que su mamá, abuela paterna de Xiomara, estaba por viajar a Córdoba para buscar a su nieta y llevarla a Santiago del Estero para que retomara su vida. 

“Nosotros nunca hicimos nada fuera de la ley, nunca fuimos recibidos en Santiago del Estero por ninguna autoridad”, aclaró Cecilia y lamentó que trataran a Xiomara como si fuera un objeto.

Dos muertos y cinco heridos por un choque en el norte de Córdoba
Dos muertos y cinco heridos por un choque en el norte de Córdoba

Leé también

La joven de 29 años está internada en el Hospital de Urgencias. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Sigue grave la joven baleada por ladrones: el proyectil le afectó varios órganos

El choque fatal ocurrió sobre una curva de la ruta provincial. Foto: FM2000 Hernando.

Murió un remisero tras un choque en el interior de Córdoba

Lo más leído

1

Los vieron armados en plena calle, avisaron a la Policía y terminaron presos en Córdoba

2

Rescataron a tres ciclistas que se habían perdido durante una travesía en Malagueño

3

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

4

Murió un motociclista de 22 años tras chocar con un utilitario en Córdoba

5

Cayeron dos falsos naranjitas durante el partido de Los Pumas en el Kempes

Temas de la nota

tragedia vialSantiago del EsteroEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

El delincuente quedó atrapado en el boquete y murió por asfixia.

Hizo un boquete para robar en depósito, quedó atrapado y murió asfixiado

Los ciclistas fueron rescatados en Malagueño.

Rescataron a tres ciclistas que se habían perdido durante una travesía en Malagueño

Policía de Córdoba.

Murió un motociclista de 22 años tras chocar con un utilitario en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Juntos de nuevo”: la tierna postal familiar de Antonela con Messi y sus hijos en pleno Mundial
  • Más de 6 mil atletas corrieron la Maratón Ciudad de Córdoba: todos los ganadores
  • Un mes sin el Indio Solari: la foto inédita que publicó la familia sacada horas antes de su muerte
  • Monada estrenó su segundo episodio de los “CuartetizaDOS” en un especial de Babasónicos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial