• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Su sobrina quedó huérfana tras un choque, la cuidó y ahora denuncia que se la quitaron

Tiene 4 años, es de Santiago del Estero y sobrevivió a un siniestro cuando viajaba en auto con su familia a Córdoba. La denuncia de su tía.

08 de noviembre 2023, 11:03hs
Xiomara tiene 4 años y fue la única sobreviviente de su familia.
Xiomara tiene 4 años y fue la única sobreviviente de su familia.
Seguinos en Google

Xiomara tiene 4 años y es la única sobreviviente de una tragedia vial en la que murieron su mamá, su papá y su hermana de 8 años. Viajaban de Santiago del Estero a Córdoba para vacacionar. El hecho sucedió a principios de abril de este año en la ruta nacional 60, a la altura de la localidad de San José de Las Salinas.

La nena estuvo 19 días en coma inducido en terapia intensiva en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Su hermana de 8 años falleció a los cuatro días de su internación. Desde entonces, su tía Cecilia, hermana de su papá, se encargó de acompañarla en el centro de salud y luego en la rehabilitación.

choque san jose salinas
choque san jose salinas

Pero ahora, la menor quedó en el medio de una disputa judicial entre familias. Cecilia contó a El Show del Lagarto que en el Juzgado de Familia de Córdoba la autorizaron hasta noviembre para que pueda tenerla en su casa y realizar el tratamiento por la parálisis en la parte izquierda de su cuerpo.

 + VIDEO: El drama de una nena, única sobreviviente de un choque fatal

Video Placeholder

Hasta junio “no tuvieron ningún problema”, aseguró Cecilia. Sin embargo, en un viaje que hicieron por recomendación de la psicóloga a la localidad de La Banda (Santiago del Estero), de donde es oriunda su sobrina, comenzó el calvario.

La abuela materna había iniciado los trámites de la tutela y, según denunció Cecilia, no se la devolvieron cuando la fueron a buscar ese fin de semana a la casa de la familia paterna, donde vivió siempre Xiomara.

 + MIRÁ MÁS: La lucha de una nena de 4 años que sobrevivió a una explosión en Oliva

Después de varias idas y vueltas, Cecilia y la nena regresaron a Córdoba para que pudiera finalizar con el tratamiento médico. Inició noviembre, mes en que finalizaba el poder que el Juzgado de Familia le había otorgado, y policías de Santiago del Estero se llevaron a la nena.

“Ellos tenían una orden de allanamiento por una sustracción de menor y a nosotros nunca nos notificaron. A mí me querían llevar detenida y yo les expliqué que no podían porque no estaba notificada”, contó Cecilia, a quien acusado de secuestrar una nena.

Aseguró que su mamá, abuela paterna de Xiomara, estaba por viajar a Córdoba para buscar a su nieta y llevarla a Santiago del Estero para que retomara su vida. 

“Nosotros nunca hicimos nada fuera de la ley, nunca fuimos recibidos en Santiago del Estero por ninguna autoridad”, aclaró Cecilia y lamentó que trataran a Xiomara como si fuera un objeto.

Dos muertos y cinco heridos por un choque en el norte de Córdoba
Dos muertos y cinco heridos por un choque en el norte de Córdoba

Leé también

La joven de 29 años está internada en el Hospital de Urgencias. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Sigue grave la joven baleada por ladrones: el proyectil le afectó varios órganos

El choque fatal ocurrió sobre una curva de la ruta provincial. Foto: FM2000 Hernando.

Murió un remisero tras un choque en el interior de Córdoba

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

tragedia vialSantiago del EsteroEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El accidente fatal ocurrió en la ciudad de Morteros.

Chocaron dos motos en una zona rural de Córdoba: murió una mujer y hay una menor herida

El operativo se llevó a cabo en barrio Güemes. (Imagen ilustrativa)

Detuvieron a un naranjita en Güemes tras intentar comprar con una tarjeta robada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle
  • Diego Torres confirmó show en Córdoba y reveló detalles íntimos: fecha, lugar y entradas
  • Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo
  • Prometió y cumplió: el impactante cambio de look de Rigoni tras ganarle el clásico a Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial