• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Su sobrina quedó huérfana tras un choque, la cuidó y ahora denuncia que se la quitaron

Tiene 4 años, es de Santiago del Estero y sobrevivió a un siniestro cuando viajaba en auto con su familia a Córdoba. La denuncia de su tía.

08 de noviembre 2023, 11:03hs
Xiomara tiene 4 años y fue la única sobreviviente de su familia.
Xiomara tiene 4 años y fue la única sobreviviente de su familia.
Seguinos en Google

Xiomara tiene 4 años y es la única sobreviviente de una tragedia vial en la que murieron su mamá, su papá y su hermana de 8 años. Viajaban de Santiago del Estero a Córdoba para vacacionar. El hecho sucedió a principios de abril de este año en la ruta nacional 60, a la altura de la localidad de San José de Las Salinas.

La nena estuvo 19 días en coma inducido en terapia intensiva en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Su hermana de 8 años falleció a los cuatro días de su internación. Desde entonces, su tía Cecilia, hermana de su papá, se encargó de acompañarla en el centro de salud y luego en la rehabilitación.

choque san jose salinas
choque san jose salinas

Pero ahora, la menor quedó en el medio de una disputa judicial entre familias. Cecilia contó a El Show del Lagarto que en el Juzgado de Familia de Córdoba la autorizaron hasta noviembre para que pueda tenerla en su casa y realizar el tratamiento por la parálisis en la parte izquierda de su cuerpo.

 + VIDEO: El drama de una nena, única sobreviviente de un choque fatal

Video Placeholder

Hasta junio “no tuvieron ningún problema”, aseguró Cecilia. Sin embargo, en un viaje que hicieron por recomendación de la psicóloga a la localidad de La Banda (Santiago del Estero), de donde es oriunda su sobrina, comenzó el calvario.

La abuela materna había iniciado los trámites de la tutela y, según denunció Cecilia, no se la devolvieron cuando la fueron a buscar ese fin de semana a la casa de la familia paterna, donde vivió siempre Xiomara.

 + MIRÁ MÁS: La lucha de una nena de 4 años que sobrevivió a una explosión en Oliva

Después de varias idas y vueltas, Cecilia y la nena regresaron a Córdoba para que pudiera finalizar con el tratamiento médico. Inició noviembre, mes en que finalizaba el poder que el Juzgado de Familia le había otorgado, y policías de Santiago del Estero se llevaron a la nena.

“Ellos tenían una orden de allanamiento por una sustracción de menor y a nosotros nunca nos notificaron. A mí me querían llevar detenida y yo les expliqué que no podían porque no estaba notificada”, contó Cecilia, a quien acusado de secuestrar una nena.

Aseguró que su mamá, abuela paterna de Xiomara, estaba por viajar a Córdoba para buscar a su nieta y llevarla a Santiago del Estero para que retomara su vida. 

“Nosotros nunca hicimos nada fuera de la ley, nunca fuimos recibidos en Santiago del Estero por ninguna autoridad”, aclaró Cecilia y lamentó que trataran a Xiomara como si fuera un objeto.

Dos muertos y cinco heridos por un choque en el norte de Córdoba
Dos muertos y cinco heridos por un choque en el norte de Córdoba

Leé también

La joven de 29 años está internada en el Hospital de Urgencias. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Sigue grave la joven baleada por ladrones: el proyectil le afectó varios órganos

El choque fatal ocurrió sobre una curva de la ruta provincial. Foto: FM2000 Hernando.

Murió un remisero tras un choque en el interior de Córdoba

Lo más leído

1

El amigo de Barrelier tiene a una hija presa por matar al novio de una puñalada en el cuello

2

Cayeron naranjitas millonarios en Córdoba: tenían valijas con más de $110 millones

3

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

4

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

5

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

Temas de la nota

tragedia vialSantiago del EsteroEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este sábado.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

robo, persecución y tiroteo en Córdoba (Foto: El Doce/ Belén Dalmasso)

Robo, persecución y tiroteo: asaltaron a un camionero y los detuvieron tras un fuerte choque

Se conocieron las causas de la muerte de Indio Solari.

La autopsia reveló la causa de la muerte del Indio Solari: la teoría que se descartó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Banderas en tu corazón: misa ricotera en Córdoba para despedir al Indio Solari
  • Scaloni habló de la recuperación de Messi y fue tajante con los lesionados: “El que no esté...”
  • Quemó y mató con agua hirviendo a la bebé de un año de su pareja: el desgarrador relato de la madre
  • Los grandes referentes de Chébere estuvieron presentes en el homenaje de Trulalá a Manolo Cánovas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial