• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Su sobrina quedó huérfana tras un choque, la cuidó y ahora denuncia que se la quitaron

Tiene 4 años, es de Santiago del Estero y sobrevivió a un siniestro cuando viajaba en auto con su familia a Córdoba. La denuncia de su tía.

08 de noviembre 2023, 11:03hs
Xiomara tiene 4 años y fue la única sobreviviente de su familia.
Xiomara tiene 4 años y fue la única sobreviviente de su familia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Xiomara tiene 4 años y es la única sobreviviente de una tragedia vial en la que murieron su mamá, su papá y su hermana de 8 años. Viajaban de Santiago del Estero a Córdoba para vacacionar. El hecho sucedió a principios de abril de este año en la ruta nacional 60, a la altura de la localidad de San José de Las Salinas.

La nena estuvo 19 días en coma inducido en terapia intensiva en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Su hermana de 8 años falleció a los cuatro días de su internación. Desde entonces, su tía Cecilia, hermana de su papá, se encargó de acompañarla en el centro de salud y luego en la rehabilitación.

choque san jose salinas
choque san jose salinas

Pero ahora, la menor quedó en el medio de una disputa judicial entre familias. Cecilia contó a El Show del Lagarto que en el Juzgado de Familia de Córdoba la autorizaron hasta noviembre para que pueda tenerla en su casa y realizar el tratamiento por la parálisis en la parte izquierda de su cuerpo.

 + VIDEO: El drama de una nena, única sobreviviente de un choque fatal

Video Placeholder

Hasta junio “no tuvieron ningún problema”, aseguró Cecilia. Sin embargo, en un viaje que hicieron por recomendación de la psicóloga a la localidad de La Banda (Santiago del Estero), de donde es oriunda su sobrina, comenzó el calvario.

La abuela materna había iniciado los trámites de la tutela y, según denunció Cecilia, no se la devolvieron cuando la fueron a buscar ese fin de semana a la casa de la familia paterna, donde vivió siempre Xiomara.

 + MIRÁ MÁS: La lucha de una nena de 4 años que sobrevivió a una explosión en Oliva

Después de varias idas y vueltas, Cecilia y la nena regresaron a Córdoba para que pudiera finalizar con el tratamiento médico. Inició noviembre, mes en que finalizaba el poder que el Juzgado de Familia le había otorgado, y policías de Santiago del Estero se llevaron a la nena.

“Ellos tenían una orden de allanamiento por una sustracción de menor y a nosotros nunca nos notificaron. A mí me querían llevar detenida y yo les expliqué que no podían porque no estaba notificada”, contó Cecilia, a quien acusado de secuestrar una nena.

Aseguró que su mamá, abuela paterna de Xiomara, estaba por viajar a Córdoba para buscar a su nieta y llevarla a Santiago del Estero para que retomara su vida. 

“Nosotros nunca hicimos nada fuera de la ley, nunca fuimos recibidos en Santiago del Estero por ninguna autoridad”, aclaró Cecilia y lamentó que trataran a Xiomara como si fuera un objeto.

Dos muertos y cinco heridos por un choque en el norte de Córdoba
Dos muertos y cinco heridos por un choque en el norte de Córdoba

Leé también

La joven de 29 años está internada en el Hospital de Urgencias. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Sigue grave la joven baleada por ladrones: el proyectil le afectó varios órganos

El choque fatal ocurrió sobre una curva de la ruta provincial. Foto: FM2000 Hernando.

Murió un remisero tras un choque en el interior de Córdoba

Lo más leído

1

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

2

Subieron las multas de la Caminera: la sanción más grave ya supera los $4,3 millones

3

Se activan las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba bajo alerta naranja este miércoles

4

Revendía entradas para la despedida de Messi 800% más caras: la allanaron y encontraron US$56 mil

5

Un ladrón le disparó a un prestamista y la bala también mató a uno de sus cómplices

Temas de la nota

tragedia vialSantiago del EsteroEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

El nene de 12 años fue hallado muerto en el canal de riego.

Su papá lo dejó solo unos minutos y desapareció: lo hallaron muerto en un canal de riego

El lugar del hallazgo del cuerpo. Foto: LV16.

Misterio por la muerte de un herrero en una casa en obra de Córdoba

Los peajes suben desde este jueves 8 de octubre.

Aumentan los peajes en Córdoba: los nuevos precios a partir de este jueves

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El posteo de Messi tras despedirse de la Selección: de la “decisión correcta” a la inesperada mención especial a Maradona
  • Pedro Sánchez contra las cuerdas, pero no en la lona
  • Su papá lo dejó solo unos minutos y desapareció: lo hallaron muerto en un canal de riego
  • Misterio por la muerte de un herrero en una casa en obra de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial