• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Soelsac reanudará la asamblea, pese a que el Ministerio de Trabajo la declaró inválida

Sergio Fittipaldi, secretario del sindicato, omitió la resolución y convocó a afiliados a reunión. Franco Saillén insistió en que es ilegal y aclaró que Más Soelsac no se presentará.

27 de octubre 2023, 12:41hs
Largas filas para la asamblea de Fittipaldi. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
Largas filas para la asamblea de Fittipaldi. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A principios de octubre, fracasó la asamblea convocada por Soelsac, el sindicato de trabajadores de limpieza, para elegir las autoridades de la junta electoral después de una jornada convulsionada por el caos, desmayos y quejas. Sucedió a un mes del crimen de Gabriela Pérez, por el que detuvieron a su hermano.

Sergio Fittipaldi, secretario gremial e integrante de la lista oficialista, decidió pasar a un cuarto intermedio y este viernes reanudarán la asamblea en la sede de Forja.

 + MIRÁ MÁS: Los vínculos de Fittipaldi y Franco Saillén con el poder político

Sin embargo, aquel 5 de octubre en Villa Allende, los veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación resolvieron que el proceso había declarado ganadora a la lista opositora Más Soelsac, que tiene como referente a Franco Saillén, del sindicato de recolectores de residuos (Surrbac).

Fittipaldi desconoció la resolución y continuó con la convocatoria para la reanudación. Lo cierto es que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación declararon inválida la asamblea de este viernes.

Por su parte, Saillén insistió en Noticiero Doce en que es ilegal y "ya lo ha visibilizado el Ministerio de Trabajo con dos resoluciones". Remarcó que no habrá ningún veedor por lo que puso en duda si son trabajadores los que participarán de la asamblea. 

Mientras tanto, hay un gran despliegue policial en el ingreso de Forja por orden del fiscal Ernesto de Aragón. Otra vez, hay largas filas de afiliados a Soelsac. Pero desde la listaMás Soelsac advirtieron que no se presentará.

Soelsac reanuadará la asamblea, pese a que el Ministerio de Trabajo la declaró inválida
Soelsac reanuadará la asamblea, pese a que el Ministerio de Trabajo la declaró inválida

Qué dice la resolución del Ministerio de Trabajo

La notificación dirigida a Sergio Fittipaldi dispuso "declarar la ineficacia jurídica de la convocatoria a asamblea extraordinaria debiendo abstenerse de llevar a cabo la misma".

Y advierte que "se le hace saber que en orden a lo prescripto en el Reglamento de Procedimientos (...) el presente acto podrá ser recurrido". 

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Bomberos apagaron un incendio en una casa de Córdoba y encontraron un desarmadero con 300 autopartes

3

Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público

4

Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

Sergio FittipaldiFranco SaillénSoelsacasambleaCrimen sindical

Más notas sobre Actualidad

Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta, los cordobeses fallecidos en la tragedia del helicóptero.

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

Un enfermero maltrató a ancianos en un geriátrico y las cámaras tomaron sus brutales acciones.

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Todas las sucursales de la provincia de Bancor no abrirán al público.

Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto se recuperó y cosechó su primer triunfo en el Clausura: 2 a 1 ante Platense en Alta Córdoba
  • “Qué artista del recontra carajo”: Valentina Márquez dejó boquiabiertos a los conductores de Un Poco de Ruido
  • El abogado de Oscar González afirmó que tiene un video clave sobre el choque en Altas Cumbres
  • Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial