• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Soelsac reanudará la asamblea, pese a que el Ministerio de Trabajo la declaró inválida

Sergio Fittipaldi, secretario del sindicato, omitió la resolución y convocó a afiliados a reunión. Franco Saillén insistió en que es ilegal y aclaró que Más Soelsac no se presentará.

27 de octubre 2023, 12:41hs
Largas filas para la asamblea de Fittipaldi. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
Largas filas para la asamblea de Fittipaldi. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A principios de octubre, fracasó la asamblea convocada por Soelsac, el sindicato de trabajadores de limpieza, para elegir las autoridades de la junta electoral después de una jornada convulsionada por el caos, desmayos y quejas. Sucedió a un mes del crimen de Gabriela Pérez, por el que detuvieron a su hermano.

Sergio Fittipaldi, secretario gremial e integrante de la lista oficialista, decidió pasar a un cuarto intermedio y este viernes reanudarán la asamblea en la sede de Forja.

 + MIRÁ MÁS: Los vínculos de Fittipaldi y Franco Saillén con el poder político

Sin embargo, aquel 5 de octubre en Villa Allende, los veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación resolvieron que el proceso había declarado ganadora a la lista opositora Más Soelsac, que tiene como referente a Franco Saillén, del sindicato de recolectores de residuos (Surrbac).

Fittipaldi desconoció la resolución y continuó con la convocatoria para la reanudación. Lo cierto es que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación declararon inválida la asamblea de este viernes.

Por su parte, Saillén insistió en Noticiero Doce en que es ilegal y "ya lo ha visibilizado el Ministerio de Trabajo con dos resoluciones". Remarcó que no habrá ningún veedor por lo que puso en duda si son trabajadores los que participarán de la asamblea. 

Mientras tanto, hay un gran despliegue policial en el ingreso de Forja por orden del fiscal Ernesto de Aragón. Otra vez, hay largas filas de afiliados a Soelsac. Pero desde la listaMás Soelsac advirtieron que no se presentará.

Soelsac reanuadará la asamblea, pese a que el Ministerio de Trabajo la declaró inválida
Soelsac reanuadará la asamblea, pese a que el Ministerio de Trabajo la declaró inválida

Qué dice la resolución del Ministerio de Trabajo

La notificación dirigida a Sergio Fittipaldi dispuso "declarar la ineficacia jurídica de la convocatoria a asamblea extraordinaria debiendo abstenerse de llevar a cabo la misma".

Y advierte que "se le hace saber que en orden a lo prescripto en el Reglamento de Procedimientos (...) el presente acto podrá ser recurrido". 

Lo más leído

1

Grave accidente en Córdoba: un motociclista sufrió la amputación de una pierna tras un choque frontal

2

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo se esperan las ráfagas más intensas

3

Los detalles de la red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”

4

Incendios en Córdoba: lograron contener el foco de Cortaderas y seguriá la vigilancia en Salsacate

5

Horror: detuvieron a un hombre que confesó matar a golpes a su hijo de 12 años

Temas de la nota

Sergio FittipaldiFranco SaillénSoelsacasambleaCrimen sindical

Más notas sobre Actualidad

Incendos en Las Cortaderas.,

Incendios en Córdoba: lograron contener el foco de Cortaderas y seguriá la vigilancia en Salsacate

Detuvieron a siete hombres acusados de integrar una presunta red de explotación sexual infantil.

Los detalles de la red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”

Un hombre mató a su hijo de 12 años en Buenos Aires. Imagen: Street View.

Horror: detuvieron a un hombre que confesó matar a golpes a su hijo de 12 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Incendios en Córdoba: lograron contener el foco de Cortaderas y seguriá la vigilancia en Salsacate
  • Los detalles de la red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”
  • La reacción de los hinchas de Belgrano
  • Entre lágrimas, Rosalía pidió perdón a los argentinos: “Me sentí fatal”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial