Soelsac reanudará la asamblea, pese a que el Ministerio de Trabajo la declaró inválida

Largas filas para la asamblea de Fittipaldi. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
Largas filas para la asamblea de Fittipaldi. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

A principios de octubre, fracasó la asamblea convocada por Soelsac, el sindicato de trabajadores de limpieza, para elegir las autoridades de la junta electoral después de una jornada convulsionada por el caos, desmayos y quejas. Sucedió a un mes del crimen de Gabriela Pérez, por el que detuvieron a su hermano.

Sergio Fittipaldi, secretario gremial e integrante de la lista oficialista, decidió pasar a un cuarto intermedio y este viernes reanudarán la asamblea en la sede de Forja.

 + MIRÁ MÁS: Los vínculos de Fittipaldi y Franco Saillén con el poder político

Sin embargo, aquel 5 de octubre en Villa Allende, los veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación resolvieron que el proceso había declarado ganadora a la lista opositora Más Soelsac, que tiene como referente a Franco Saillén, del sindicato de recolectores de residuos (Surrbac).

Fittipaldi desconoció la resolución y continuó con la convocatoria para la reanudación. Lo cierto es que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación declararon inválida la asamblea de este viernes.

Por su parte, Saillén insistió en Noticiero Doce en que es ilegal y "ya lo ha visibilizado el Ministerio de Trabajo con dos resoluciones". Remarcó que no habrá ningún veedor por lo que puso en duda si son trabajadores los que participarán de la asamblea. 

Mientras tanto, hay un gran despliegue policial en el ingreso de Forja por orden del fiscal Ernesto de Aragón. Otra vez, hay largas filas de afiliados a Soelsac. Pero desde la listaMás Soelsac advirtieron que no se presentará.

Soelsac reanuadará la asamblea, pese a que el Ministerio de Trabajo la declaró inválida
Soelsac reanuadará la asamblea, pese a que el Ministerio de Trabajo la declaró inválida

Qué dice la resolución del Ministerio de Trabajo

La notificación dirigida a Sergio Fittipaldi dispuso "declarar la ineficacia jurídica de la convocatoria a asamblea extraordinaria debiendo abstenerse de llevar a cabo la misma".

Y advierte que "se le hace saber que en orden a lo prescripto en el Reglamento de Procedimientos (...) el presente acto podrá ser recurrido". 

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.