*Por Infoclima
Luego varios días con inestabilidad e intensas tormentas, este jueves, repuntó la temperatura y el ambiente cálido. Sin embargo, el cielo despejado y el calorcito van a durar poco porque se espera un nuevo frente frío que traerá mal tiempo a Córdoba durante el fin de semana de elecciones. Para este viernes, se espera tiempo agradable y soleado con máximas que llegarán a los 29 grados.
El sábado va a comenzar con ambiente caluroso y temperaturas de hasta 34 grados. Pero por la tarde está previsto que el viento rote al sur y llegue el un frente frío que provocara un gradual descenso de temperatura con el desarrollo de tormentas en diferentes zonas de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Cómo afectan los alimentos en el estado de ánimo
Este brusco cambio de tiempo podría traer eventos severos como caída de granizo, abundantes lluvias, viento con ráfagas y actividad eléctrica. Para el domingo se prevé que el tiempo irá mejorando de manera paulatina.
El domingo de las elecciones, la temperatura será baja en la primera parte del día, con ambiente fresco. Por la tarde, el tiempo estará mejorando de forma paulatina gracias al viento del sector sur y el aporte del sol. La temperatura máxima se espera que alcance los 24 y 25 grados. No habría probabilidad de lluvias para ese día.
Para el lunes, el calorcito pasará a ganar protagonismo, con viento norte y presencia de sol. La temperatura se va a disparar pudiéndose alcanzar una máxima de 27 grados.