En la mañana de este miércoles ocurrió un lamentable hecho que enlutó al Ejército Argentino. Un soldado murió en el lago San Roque cuando se encontraba realizando maniobras en el agua.
El coronel Juan Baralle confirmó el desenlace en Noticiero Doce. De acuerdo a lo que explicó, un grupo de 16 soldados de Buenos Aires realizaba un curso de capacitación. Una de las actividades era en el interior del lago y, por causas a establecer, uno de los hombres desapareció en el agua.
La víctima fue identificada como Jesús Ariel Cruz, Cabo Primero perteneciente al regimiento de Asalto Aéreo 601, ubicado en Campo de Mayo, Buenos Aires. Su cuerpo fue hallado a unos cinco metros de profundidad por buzos del Duar.
+ MIRÁ MÁS: Policías robaron un arma limada de una casa y fueron detenidos
Horas después del trágico desenlace, desde el Ejercito brindaron algunos detalles más del caso. Cruz estaba realizando una instrucción en técnicas anfibias, como parte del curso de guías paracaidistas. Falleció luego de sufrir un accidente que aún se encuentra en investigación.
"En este difícil momento, el Ejército Argentino expresa sus condolencias, acompaña en su pesar a los familiares y amigos de Jesús Ariel Cruz, y reza por su eterno descanso", comunicó el Ejército Argentino.
Interviene la Fiscalía 3º de Villa Carlos Paz y el Departamento de Alto Riesgo de la provincia de Córdoba.