• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La mamá de Blas llegó al juicio con los amigos que iban en el auto: "Son víctimas, no culpables"

Son los sobrevivientes de la balacera policial. Soledad Laciar pidió respeto por ellos. Dijo que las "responsabilidades políticas llegan hasta el gobernador".

07 de septiembre 2022, 09:24hs
Soledad Laciar en el primer día del juicio por el crimen de su hijo Blas Correas. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Soledad Laciar en el primer día del juicio por el crimen de su hijo Blas Correas. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos en Google

Pasaron de compartir una cena de amigos a ser víctimas de una tragedia en segundos. Aquella madrugada del 6 de agosto del 2020 cinco amigos iban en un Fiat Argo cuando policías de Córdoba abrieron fuego y asesinaron de un tiro en la espalda a Valentino Blas Correas (17).

Todo ocurrió a la altura del complejo Pablo Pizzurno, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Después de eso, los uniformados de la patrulla plantaron un revólver para encubrir el caso de gatillo fácil.

Este miércoles inició el juicio en la Cámara Octava del Crimen con 13 policías sentados en el banquillo de los acusados. Soledad Laciar, la mamá de Blas, llegó a Tribunales junto a los sobrevivientes de las balas policiales.

 + MIRÁ MÁS: Los padres de Blas Correas, unidos en la lucha de justicia por el crimen de su hijo​

La acompañaban Cristóbal Bocco, quien iba al lado de su hijo y un proyectil atravesó su buzo. También estaba Juan Cruz Camerano, el joven que manejaba el vehículo, su novia Camila Toci –iba en el asiento de acompañante- y Mateo Natalí.

Laciar remarcó que ellos son los amigos de Valentino Blas Correas, “los que corrieron para salvar sus vidas”. “Nos dejemos de joder con querer encontrar en las víctimas los culpables. Los culpables son 13 policías y otros que vamos a demostrar adentro”, apuntó la mamá del adolescente asesinado.

Insistió que mientras los agentes plantaban un arma “estos pibes que están acá corrían a salvar a su amigo y eso no lo olvide nunca nadie”. Exigió respeto por ellos que son como sus hijos: “Siempre los voy a defender y en ellos encuentro la fuerza en seguir adelante”.

 + VIDEO: Soledad Laciar en el primer día del juicio por Blas Correas

Video Placeholder

"Responsables políticos"

La mamá de Blas volvió a cargar contra la Provincia y sostuvo que “las responsabilidades políticas llegan hasta el gobernador”. “Es simple, es el que puso al ministro”, dijo en referencia a Alfonso Mosquera.

“Empecemos a hacernos cargo como gobierno, tenemos que dar una vuelta de timón. Yo no soy enemiga de nadie, lo único que quiero es que se haga justicia, pero justicia de verdad”, reclamó. 

La mamá de Blas llegó al juicio con los amigos que iban en el auto: "Son víctimas, no culpables"
La mamá de Blas llegó al juicio con los amigos que iban en el auto: "Son víctimas, no culpables"

Leé también

Blas Correas era hincha y socio de Belgrano, su gran pasión.

Belgrano, la gran pasión de Blas Correas: el recuerdo de su hermano y su abuelo

Valentino Blas Correas fue asesinado por policías.

Juicio por el crimen de Blas Correas: quiénes son los policías acusados

Lo más leído

1

Quién era la joven que fue degollada en plena calle: el video de sus desgarradores gritos

2

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

3

Tania denunció que Néstor la drogó y abusó: “Me hizo tomar un frasco de clonagin, yo confié y me dormí”

4

Bajan las temperaturas y hay lluvias a la vista: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

5

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

Valentino blas CorreasSoledad LaciarcrimenGatillo FácilPolicía de CórdobaJuicio por Blas Correas

Más notas sobre Actualidad

Recibió un piedrazo mientras iba en moto en el interior de Córdoba y su estado es crítico

Recibió un piedrazo mientras iba en moto en el interior de Córdoba y su estado es crítico

Personal de Policía Caminera llevó a cabo el procedimiento.

Interceptaron un camión y un auto en Córdoba y confiscaron 32 cabritos y un lechón faenados

Natalia Ciak  y su hijo

Su ex asesinó a su hijo de 8 años y le dedicó una desgarradora carta en redes al niño: “Ángel guardián”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo eliminar las polillas de la alacena y cuál es el mejor recipiente para guardar los alimentos
  • La invitó a una cita hablando en códigos de programación y un detalle lo dejó plantado: el chat viral
  • Recibió un piedrazo mientras iba en moto en el interior de Córdoba y su estado es crítico
  • El Polaco explotó por el pie misterioso en su foto íntima: “Me tienen los h...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial