Pasaron de compartir una cena de amigos a ser víctimas de una tragedia en segundos. Aquella madrugada del 6 de agosto del 2020 cinco amigos iban en un Fiat Argo cuando policías de Córdoba abrieron fuego y asesinaron de un tiro en la espalda a Valentino Blas Correas (17).
Todo ocurrió a la altura del complejo Pablo Pizzurno, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Después de eso, los uniformados de la patrulla plantaron un revólver para encubrir el caso de gatillo fácil.
Este miércoles inició el juicio en la Cámara Octava del Crimen con 13 policías sentados en el banquillo de los acusados. Soledad Laciar, la mamá de Blas, llegó a Tribunales junto a los sobrevivientes de las balas policiales.
+ MIRÁ MÁS: Los padres de Blas Correas, unidos en la lucha de justicia por el crimen de su hijo
La acompañaban Cristóbal Bocco, quien iba al lado de su hijo y un proyectil atravesó su buzo. También estaba Juan Cruz Camerano, el joven que manejaba el vehículo, su novia Camila Toci –iba en el asiento de acompañante- y Mateo Natalí.
Laciar remarcó que ellos son los amigos de Valentino Blas Correas, “los que corrieron para salvar sus vidas”. “Nos dejemos de joder con querer encontrar en las víctimas los culpables. Los culpables son 13 policías y otros que vamos a demostrar adentro”, apuntó la mamá del adolescente asesinado.
Insistió que mientras los agentes plantaban un arma “estos pibes que están acá corrían a salvar a su amigo y eso no lo olvide nunca nadie”. Exigió respeto por ellos que son como sus hijos: “Siempre los voy a defender y en ellos encuentro la fuerza en seguir adelante”.
+ VIDEO: Soledad Laciar en el primer día del juicio por Blas Correas
"Responsables políticos"
La mamá de Blas volvió a cargar contra la Provincia y sostuvo que “las responsabilidades políticas llegan hasta el gobernador”. “Es simple, es el que puso al ministro”, dijo en referencia a Alfonso Mosquera.
“Empecemos a hacernos cargo como gobierno, tenemos que dar una vuelta de timón. Yo no soy enemiga de nadie, lo único que quiero es que se haga justicia, pero justicia de verdad”, reclamó.